Portada Actualidad ALCALDE DE SAN FERNANDO CONDENÓ ENÉRGICAMENTE ATAQUE AL MUNICIPIO

ALCALDE DE SAN FERNANDO CONDENÓ ENÉRGICAMENTE ATAQUE AL MUNICIPIO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 “Manifestarse en forma pacífica es lo que corresponde y este tipo de situaciones violentas no debemos tolerarlas y  condenarlas con fuerza”, manifestó Luis Berwart Araya.
 
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, condenó la agresión vandálica que sufrió la noche de este sábado el municipio y que puso en riesgo la integridad física de un funcionario que se encontraba custodiando el edificio consistorial.
 
“Es lamentable lo sucedido, por lo que condenamos en forma enérgica este tipo de situaciones. Creemos que el manifestarse es legítimo, pero debe hacerse de forma adecuada y no poniendo en riesgo la integridad física de las personas como ocurrió con un funcionario municipal, ni tampoco destruyendo el municipio que pertenece a todos los sanfernandinos”, manifestó el jefe comunal.
 
Al referirse a la agresión de parte de un grupo de violentistas que atacó a pedradas el municipio, rompiendo prácticamente la totalidad de los  vidrios del frontis, lanzando además un artefacto incendiario, Luis Berwart expuso que como Alcalde y junto al Concejo municipal “estamos consternados, ya que el municipio le pertenece a todos los sanfernandinos”.
 
La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, anunció que iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables de “este ataque cobarde”, asegurando que “este tipo de situaciones no le hacen bien a la democracia, al país y a nuestra comuna”.
 
Junto con llamar a la comunidad sanfernandina a permanecer en calma, manifestando sus legítimas reivindicaciones en forma pacífica,  el Alcalde de San Fernando dijo que “lo importante es no poner o en riesgo la integridad física de nuestra comuna, que tanto nos ha costado sacar adelante con el esfuerzo de todos”.
 
En cuanto al funcionario que se encontraba de turno cuando un grupo de personas las emprendió violentamente contra la sede consistorial, Luis Berwart informó que “que resultó con una crisis de pánico producto del ataque con una bomba incendiaria que desconocidos arrojaron contra el acceso principal de municipio”.
 
DIRIGENTE SINDICAL RECHAZA ATAQUE A MUNICIPALIDAD
 
La condena al ataque que sufrió la Municipalidad de San Fernando también vino de los propios funcionarios, señalando el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Luis Cayumán,  que “uno entiende el origen de la movilización, pero atentar contra un lugar que está al servicio de la comunidad es lamentable”.
 
Al referirse a la situación del funcionario que se vio afectado por el ataque, Cayumán explicó que “se encontraba solo y no  hallaba qué hacer cuando arrojaron una  bomba incendiaria en el sector de la puerta y empezaron las pedradas, por lo que ante el temor de que los manifestantes ingresaran al edificio, se trasladó al patio para guarecerse”.
 
El dirigente sindical sostuvo que “los daños son considerables en todo el frontis de la municipalidad, resultando muchos vidrios y ventanales quebrados”. 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 338 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores