Portada Actualidad Capital del Mimbre: Desfile Aniversario 138 de Chimbarongo

Capital del Mimbre: Desfile Aniversario 138 de Chimbarongo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
La Capital del Mimbre, celebró el pasado martes 31 de marzo, su aniversario 138 con su tradicional desfile cívico, que pone término a un mes de celebración. El acto oficial se desarrolló en la Plaza de Armas de Chimbarongo y contó con la participación de autoridades locales y del gobierno central. Estuvo como invitado especial, el Senador Adolfo Zaldívar, quien se ha comprometido firmemente con los vecinos de la comuna, muy particularmente con los artesanos mimbreros y los adultos mayores.
Asimismo estuvo presente, la máxima autoridad comunal, Cosme Mellado Pino,  el cuerpo de concejales en pleno, la diputada Alejandra Sepúlveda, Juan Valenzuela, jefe del Departamento de Educación, Oscar Rodríguez, comandante de el Regimiento de Infantería Nº19 de Colchagua y autoridades de Carabineros de Chile.

Como es tradición, una gran cantidad de público llegó a presenciar el evento, demostrando un sentimiento real por su comuna.  Posteriormente se presentaron diferentes números artísticos todos alusivos al cumpleaños de la comuna y a la defensa del patrimonio cultural.

 En la oportunidad, también se hizo un reconocimiento público a los profesores que se acogieron a retiro voluntario. Siendo el  momento más simbólico del acto, cuando se materializó la entrega de la Medalla Tomás Marín de Poveda, reconocimiento al mérito que se entrega en homenaje al fundador de Chimbarongo. Este premio lo recibieron 2 mujeres chimbaronguinas, con cualidades humanas  y personales. María Córdova, quien por muchos años ha sido una abnegada y activa integrante de la Cruz Roja, quien además de sus actividades diarias, cuida y da asistencia a personas enfermas y desvalidas de forma anónima y absolutamente desinteresada. También recibió este importante reconocimiento de manos del alcalde Mellado, Alejandra Córdova, quien por mucho tiempo se ha dedicado a recoger y cuidar animales domésticos desprotegidos de cariños y atenciones para seguir viviendo.

A continuación el jefe comunal, Cosme Mellado Pino, públicamente entregó una hermosa de centro, tejida por manos de artesanos mimbreros, al Senador Adolfo Zaldívar, flamante candidato a la presidencia,  quien se lleva el cariño y afecto de los chimbaronguinas en cada una de sus visitas. Al ser consultado acerca de la importancia que tiene para él, compartir este nuevo aniversario precisó. “es muy importante respaldar a los principales protagonistas de la identidad local de Chimbarongo, los artesanos mimbreros,  entregándoles la oportunidad de tener mejores herramientas para desarrollar su trabajo. Asimismo señaló que  se preocupará de plantear en la Cámara Alta la idea la inquietud de reclamar la existencia de una legislación tributaria preferencial para los pequeños microempresarios, ya que no es posible que exista una misma legislación para los empresarios pudientes”, enfatizó  el candidato presidencial.

Posteriormente, la comunidad organizada transitó alegremente por la calle Javiera Carrera, proyectando una demostración de orgullo y cariño a su tierra. Por su parte, los niños de los jardines infantiles y párvulos, enternecieron a la concurrencia. Fuertemente aplaudidos fueron los adultos mayores, quienes están presentes en las diferentes actividades que realiza el Gobierno Comunal, entregando a raudales su encanto. También fueron ovacionados con sus aplausos los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales, muy especialmente los niños del Centro Comunitario de Rehabilitación “Ayudando a Crecer”, acompañados de sus profesores y profesionales.









 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 412 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores