Portada Actualidad CGE presenta querella por receptación de cables eléctricos robados en Rancagua

CGE presenta querella por receptación de cables eléctricos robados en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
    Empresa eléctrica solicita investigar la sustracción y daños a la red eléctrica en la capital de la región de O’Higgins, ocurrida en febrero de este año.  

CGE, compañía de distribución eléctrica que opera entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, interpuso una querella en contra de un individuo detenido por receptación de cable eléctrico de cobre de baja tensión perteneciente a la empresa, ocurrido el 10 de febrero de este año en la comuna de Rancagua. La empresa presentó este recurso judicial ante el aumento de este tipo de delitos que provocaron interrupciones de suministro eléctrico en Rancagua, principalmente entre enero y febrero, concretándose 18 robos en este período.

 

El 13 de abril, el Fiscal Jefe de la Unidad Especializada SACFI de la Fiscalía Regional O´Higgins y CGE expusieron ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, los fundamentos para rechazar la solicitud de la defensa del imputado, que buscaba revocar la prisión preventiva del imputado. El tribunal decidión mantener la prisión preventiva del imputado por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

CGE está colaborando con la investigación de la Fiscalía, de modo de obtener que se identifique y sancione al imputado y a las demás personas que hayan podido cometer tanto los robos de los que proviene el material robado desde las líneas eléctricas como los delitos asociados a la reducción y comercialiación del mismo.

 

Este tipo de delito no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica, con la finalidad de tomar las acciones legales correspondientes a este tipo de delitos

 

Cabe mencionar que CGE participa de forma permanente y activa en la Mesa de Robo de Cables de la región de O’Higgins, instacia público-privada cuyo objetivo es abordar esta situación en forma conjunta con otras empresas, policías y fiscalía, con el fin de disminuir las cifras de este delito.

 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 407 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores