Portada Actualidad Covid-19: Autoridades regionales reportan 95 nuevos contagios y tres personas fallecidas

Covid-19: Autoridades regionales reportan 95 nuevos contagios y tres personas fallecidas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
-Los casos corresponden a 45 personas de Rancagua, 10 personas de San Fernando, ocho personas de Machalí, cinco personas de Graneros, cinco personas de Pichilemu, cuatro personas en Chimbarongo, cuatro de Santa Cruz, tres de Requínoa, dos de Coltauco, dos Lolol, dos Mostazal, y un caso en las comunas de Doñihue, Las Cabras, Marchigüe, Olivar y Rengo.
 
Este sábado 6 de junio fueron reportados 95 nuevos casos de contagio y el fallecimiento de tres personas en la región. 
Así lo informó el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, acompañado por la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López; y el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual.
 
"En nuestra región de O’Higgins previo a dar el balance de la cantidad de casos nuevos, debemos informar una lamentable noticia que enluta a nuestra región, el fallecimiento de tres vecinos. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 47 años ambos de la comuna de Rancagua y de una mujer de 80 años de la comuna de San Fernando; con estos tres fallecimientos la cifra oficial de fallecidos por covid-19 en la región asciende a un total de 25 personas”, informó el Gobernador de Colchagua.
 
En seguida detalló que “con hora de corte hasta las 21 horas de ayer (viernes) debemos informar de 95 casos nuevos de  Covid-19. Con estos casos recientemente informados la cifra oficial del total de casos acumulados de covid-19 en nuestra región asciende a la cantidad de mil 111”.
 
Los nuevos contagios corresponden a 45 personas de Rancagua, 10 personas de San Fernando, ocho personas de Machalí, cinco personas de Graneros, cinco personas de Pichilemu, cuatro personas en Chimbarongo, cuatro de Santa Cruz, tres de Requínoa, dos de Coltauco, dos de Lolol, dos de Mostazal y un caso en las comunas de Doñihue, Las Cabras, Marchigüe, Olivar y Rengo.
 
FISCALIZACIONES 
En lo referente a las muestras efectuadas, la Seremi Zavando indicó que se han aplicado 8 mil 646 exámenes, tanto en el sector público como privado. Además informó que a la fecha se ha dado la indicación de cuarentena a tres mil 407 personas, no incluyendo a los casos confirmados, y dos mil 115 contactos estrechos salieron de cuarentena, mientras que los casos positivos que han terminado su aislamiento son 813 personas.
 La Seremi Zavando añadió que “la fiscalización de cuarentena o aislamiento, ya va en mil personas, que incluye a personas con covid-19 positivo y sus contactos estrechos. Ayer se realizaron 97 fiscalizaciones y de ahí se derivó también un sumario por incumplimiento de cuarentena, así los sumarios sanitarios por no cumplir cuarentenas son del orden de los 10 sumarios sanitarios", informó Zavando. 
 
Respecto a las personas con patología activa, la autoridad sanitaria indicó que “se calculan en torno a 274 personas en toda la región, estamos hablando de estos 14 días que contabilizamos como margen para poder determinar esta cifra, por tanto es una cifra dinámica”, dijo.
 
En lo referente a las fiscalizaciones en el transporte público por el uso de mascarilla, se han controlado 9 mil 963 vehículos (Taxis, colectivos, buses, micros y Metrotren) y han sido fiscalizadas 57 mil 149 personas, realizando en total 39 sumarios sanitarios por el no cumplimiento de la medida.
 
RESIDENCIAS SANITARIAS
“Hoy día uno de los pilares fundamentales son las residencias sanitarias. El día de ayer se incorporó a su actividad la residencia sanitaria de Rancagua. Agradecemos al Servicio de Salud por estos esfuerzos y como equipo regional nos interesa seguir promoviendo que se conozca que existe esta alternativa para personas con covid -19. Para contactos estrechos, para personas que están esperando su PCR, para aquellos que no tienen las condiciones para realizar su aislamiento efectivo”, aseveró la Seremi de Salud.
 
RED DE SALUD 
Por su parte el director regional (s) del Servicio de Salud, Fabio López, informó que “ayer viernes 5 de junio se realizaron  mil 320 consultas en la Red de Urgencia. De ellas 91 fueron de índole respiratorio no covid y 150 por sospecha covid, dando un total de 241 consultas respiratorias”. 
 
"Hasta el día de hoy (sábado) se han hospitalizado en toda la red 277 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 161 personas, y 94 siguen hospitalizados. De estos 94 pacientes, 35 están con ventilación mecánica (…) Debemos informar que de las 94 personas, 73 corresponden a nuestra red pública y 21 a la red privada”, detalló López.
 
HOSPITALIZADOS
Sobre la distribución de pacientes, Fabio López comenzó informando por la red pública. Al respecto, señaló que en el  Hospital Regional hay 35 personas hospitalizadas, de ellas 17 están con ventilación mecánica. En el Hospital de Rengo hay tres pacientes, dos se encuentran con ventilación mecánica. En el Hospital de San Fernando permanecen 11 pacientes, de ellos cuatro están con ventilación mecánica. 
En el Hospital de Santa Cruz hay seis pacientes, de ellos cuatro están con ventilación mecánica. En el Hospital de Chimbarongo se encuentran internados dos pacientes en cama básica. En el Hospital de San Vicente hay un paciente en cama media. 
En el Hospital de Litueche tres pacientes  permanecen en cama básica. En el Hospital de Graneros hay dos pacientes internados en cama media. En el Hospital de Pichidegua hay dos personas en cama básica. En el Hospital de Coinco dos pacientes se encuentran en cama básica y en el Hospital de Pichilemu están hospitalizados seis pacientes. 
 
En tanto en el sector privado, López detalló que en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados cuatro pacientes. De ellos, dos están en la UCI conectados a ventilación mecánica. En la Clínica Fusat se encuentran 11 pacientes, de los cuales dos están conectados a ventilación mecánica. Y finalmente en la clínica Red Salud se encuentran seis pacientes en la UCI, cuatro de ellos conectados a ventilación mecánica.
 
CONTROLES DE IDENTIDAD
El jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual, señaló que “en primer término señalar que respecto de los controles de identidad el día de ayer se efectuaron un total de 3 mil 406, controles vehiculares un total de dos mil 464, no habiendo vehículos devueltos para concurrir a segunda vivienda. Con esta cifra el total acumulado a la fecha es el siguiente: en cuanto a controles de identidad efectuados en la región un total de 152 mil 589, en cuanto a controles vehiculares un total 120 mil 458 manteniéndose un total de dos mil 451 vehículos por concurrir a segunda vivienda”
 
En cuanto a detenidos durante el último toque de queda, estos ascendieron a un total de 41 personas, de los cuales 26 fueron por infringir el toque de queda y 15 de ellos por delitos cometido durante el toque de queda.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 281 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores