Portada Actualidad EL DRAMA DE LOS LOCALES DE BARRIO EN COLTAUCO: ORDENANZA MUNICIPAL LOS OBLIGA A CERRAR A LAS SEIS DE LA TARDE.

EL DRAMA DE LOS LOCALES DE BARRIO EN COLTAUCO: ORDENANZA MUNICIPAL LOS OBLIGA A CERRAR A LAS SEIS DE LA TARDE.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Locatarios acusan que la decisión se tomó a raíz de una encuesta publicada en el “Facebook personal del alcalde”, sin ser notificados personalmente y sin tomar en cuenta que la mayor parte de los vecinos sale a las 5 o 6 de la tarde de sus trabajos.  
 
Un verdadero drama viven desde hace algunas semanas, una gran cantidad de pequeños comerciantes de Coltauco, quienes han visto una baja preocupante en sus ventas debido a una ordenanza municipal, la que según señalan, fue producto de una encuesta realizada por el alcalde PS Rubén Jorquera, a través de su Facebook personal. 
 
Los vecinos reclaman que la mayoría de los habitantes de la comuna trabajan en labores del campo, por lo que la mayoría sale desde sus trabajos a las 17:00 hrs. o 18:00 Hrs. Lo que imposibilita que alcancen a comprar, esto no solo baja sus ventas, sino que además obliga a esas personas a trasladarse a la comuna vecina para poder comprar. 
 
“Esta decisión fue totalmente arbitraria y no sabemos si es legal”, comenta una vecina quien prefiere no dar su nombre para no verse afectada; “Hace poco el alcalde hizo una encuesta en su facebook, donde tiene solo a sus amigos, porque si piensas distinto te bloquea… e  informó que la mayor parte de los que votaron ahí aprobaron la idea de cerrar el comercio temprano ( 1200 votos) , para evitar el contagio del coronavirus,  pero hasta el día de hoy no nos ha llegado ninguna notificación”.
 
La locataria además señala que la mayoría de los locales se ha preparado con todas las medidas que la autoridad de salud ha indicado: “Nosotros hemos comprado mascarillas y le entregamos a la gente cuando venía a comprar sin ella, echamos desinfectante y además no atendemos a más de dos personas a la vez, pero ni siquiera con esto el alcalde nos ha tomado en cuenta. Para él es fácil tomar decisiones así, porque recibe sus 5 millones todos los meses, nosotros no”. 
 
La medida, ya cumplirá 3 semanas, pero muchos de los locales no han sido notificados y agregan que el edil tampoco organizó una reunión informativa con ellos. 
 
Félix Sánchez, Fundador de la Agrupación Coltauco 2020, se ha reunido con los afectados y ve que muchos ya  no pueden sostener esta situación: “Esto ha complicado muchísimo a los locales de la comuna, hemos tratado de conversar con el alcalde para que sea más flexible con el horario, sobre todo con quienes han bajado sus ventas en más de un 80% , han despedido personal, pero no nos escucha, por lo que estamos viendo la posibilidad de interponer un recurso de protección o llevarlo a la Contraloría para ver cuáles fueron los pasos a seguir antes de tomar esta decisión, que insisto, es autoritaria y no afecta a las grandes empresas, sino a pequeñas familias que con esfuerzo tratan de salir adelante”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 581 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores