Portada Actualidad En O´Higgins difunden medidas que buscan facilitar y garantizar un Plebiscito Seguro para los adultos mayores

En O´Higgins difunden medidas que buscan facilitar y garantizar un Plebiscito Seguro para los adultos mayores

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 “Queremos que este 25 de octubre se escuche con fuerza la voz de los chilenos y las chilenas y, en particular, de las personas mayores que siempre han sido tan activo en los procesos electorales”, aseguró la Ministra Karla Rubilar, quien visitó un local de votación en Rancagua junto a la Intendenta Rebeca Cofré y el alcalde Eduardo Soto. 
 
“Queremos que este 25 de octubre se escuche con fuerza la voz de los chilenos y las chilenas y en particular de las personas mayores que siempre han sido tan activo en los procesos electorales”. Con estas palabras la Ministra Karla Rubilar sintetizó lo que buscan las medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar y garantizar que los adultos mayores voten de forma segura en el Plebiscito de este domingo 25 de octubre. 
Esto lo hizo en una visita al colegio Moisés Mussa de Rancagua, lugar de votación que contará con una serie de protocolos especiales para disminuir la posibilidad de contagios, lugar hasta donde llegó acompañada por la Intendenta Rebeca Cofré y el alcalde Eduardo Soto. 
“Sabemos que la pandemia puede generar un poco de miedo y en esto queremos decirles a las personas mayores que estamos tomando todas las medidas sanitarias para cuidarlos y protegerlos para que puedan ir de forma tranquila a votar”, argumentó la Ministra de Desarrollo Social y Familia.
 
En tal sentido, cabe precisar que el Servel ha establecido un horario preferente de 14:00 a 17:00 horas para que los adultos mayores puedan ir a votar sin tener que hacer filas. También se ha dispuesto de un Fono Mayor (800 400 035) para que puedan realizar sus consultar con respecto a este proceso eleccionario. 
También habrán facilitadores en los locales de votación, los cuales se podrán identificar mediante una pechera negra y el logo del Servel, quienes podrán ayudar y entregar orientación si es que quienes concurran a votar presentan dudas. 
Al respecto, la Intendenta Rebeca Cofré señaló que “esperamos buenos resultados en cuanto a la participación, porque creemos que ahí está el éxito de lo que va a ocurrir este domingo, independiente del resultado".
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, remarcó que “el llamado a los adultos mayores es que concurran a votar confiando en que se están tomando todas las medidas de seguridad. Habrá personas disponibles para asistirlos y que sepan que nos preocupamos especialmente por ellos”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 414 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores