Portada Actualidad Intendenta Cofré y Seremi Mónica Toro firman convenio para ejecutar Analista Digital de Información Social

Intendenta Cofré y Seremi Mónica Toro firman convenio para ejecutar Analista Digital de Información Social

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Con ADIS se pueden conocer las características de la población tanto a nivel comunal, como de barrio para coordinar el trabajo entre el nivel central y el nivel local a través de la identificación de brechas existentes entre la oferta social y las necesidades de los vecinos. Así, los gobiernos locales podrán enfocar soluciones rápidas y adecuadas a las distintas realidades.
 
La Intendenta Rebeca Cofré y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, firmaron un convenio de colaboración que permitirá que la Región cuente con el Analista Digital de Información Social (ADIS), una plataforma que busca apoyar la planificación territorial, caracterizar a la población, hacer análisis estadísticos, contar con información del Registro Social de Hogares e información de beneficiarios de programas de Estado, de manera rápida, simple y flexible. 
 
Así lo destacó la Intendenta Rebeca Cofré. “Contar con esta herramienta es una tremenda oportunidad para ejecutar eficazmente nuestro presupuesto anual en las políticas y programas destinadas a familias. Agradezco al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por este importante convenio, que se viene a sumar a todas las iniciativas que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera contamos para ir en ayuda de las personas y familias que más lo necesitan y en aquellos que han sido postergados”.  
 
En la misma línea, la seremi Mónica Toro dijo que “el objetivo de esta plataforma es apoyar la toma de decisiones en los territorios para responder de manera más eficiente y oportuna a las necesidades. Con este instrumento y herramienta es posible coordinar las intervenciones en el territorio de manera eficiente porque permite ver donde están llegando los beneficios del Estado y también permite identificar donde tenemos las principales brechas y grupos prioritarios a los que tenemos que llegar. Esta información se va actualizando en forma automática y mensual”.    
 
PLATAFORMA ADIS
 
Con ADIS se pueden conocer las características de la población tanto a nivel comunal, como de barrio para coordinar el trabajo entre el nivel central y el nivel local a través de la identificación de brechas existentes entre la oferta social y las necesidades de los vecinos. Así, los gobiernos locales podrán enfocar soluciones rápidas y adecuadas a las distintas realidades.
 
Esta herramienta tecnológica cuenta con información del Registro Social de Hogares (RSH), Calificación Socioeconómica (CSE) e información de beneficios del Estado. Para la gestión adecuada de soluciones para los vecinos de cada territorio, ADIS construye indicadores y los presenta automáticamente en forma de tablas, gráficos y mapas.
 
Actualmente más de 2 mil funcionarios públicos de 311 municipios y de las gobernaciones utilizan la plataforma ADIS como apoyo a su trabajo porque se actualiza de forma automatizada cada mes, es amigable y facilita la usabilidad a cualquier persona vinculada a la creación de oferta social, sin necesidad de ser expertos en análisis de datos.
 
De todas formas, la Subsecretaría de Servicios Sociales ofrece apoyo a los funcionarios que trabajan en los gobiernos locales, tanto para la utilización de la plataforma como en el fortalecimiento de capacidades de análisis e interpretación de datos a través de cursos y una mesa de ayuda permanente para resolver dudas.
 
CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA
 
Flexibilidad para responder a las preguntas propias de cada territorio en distintos niveles geográficos.
 
Presentación territorial para la identificación de brechas entre necesidades de los ciudadanos y oferta social.
 
Actualización mensual automática de datos sociales y de caracterización socioeconómica.
 
Visualización de información agregada de manera rápida y simple en tablas, gráficos y mapas.
 
Potencial de crecimiento de la base de datos para incorporar más información relacionada a la oferta social.
 
Creación de indicadores de forma personalizada.
 
Caché de búsqueda que facilita el seguimiento de la evolución de información.
 
Para conocer más, visita adis.ministeriodesarrollosocial.gob.cl
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 287 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores