Portada Actualidad La incansable labor de Lavandería de Hospital San Fernando en pandemia

La incansable labor de Lavandería de Hospital San Fernando en pandemia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  El Servicio de Lavandería de Hospital San Fernando ha trabajado silenciosamente durante este tiempo de pandemia, donde su rol ha sido fundamental para poder sobrellevar una alta carga laboral en materia de sanitización y confección de implementos para los funcionarios y pacientes de los servicios clínicos y unidades de apoyo.
 
“Nosotros como Lavandería estamos comprometidos con el hospital durante esta pandemia por el COVID. Con el aumento de ropa hemos tenido que adoptar medidas sanitarias importantes en cuanto al manejo en las áreas sucias y limpia de esta unidad; nos hemos esforzado en todo lo posible para brindar el mejor servicio”, señaló Eric Escobar, operador de Lavandería, agregando que “la ropa sucia que llega, se devuelve en buenas condiciones para ser usada en pacientes y funcionarios”. 
 
Cabe mencionar que Lavandería incorporó un sistema de cuidado entre sus funcionarios(as) para así evitar cualquier contagio, incluso contar con una “clave-19” interna al momento de recibir las prendas contaminadas. Se trabaja de lunes a sábados y festivos, con el objetivo de proporcionar la ropa sanitizada, donde incluso, la confección de uniforme clínicos y el apoyo en mascarillas (en su minuto) ha sido un soporte fundamental para el accionar preventivo del hospital. “La ropa se entrega limpia y planchada, para que así los funcionarios de los servicios clínicos puedan usarla inmediatamente”, manifestó Jorge Hernández, operador de máquinas de secado del servicio. 
 
Por su parte, Candice Gfell, enfermera supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial, destacó la labor que desarrolla Lavandería, más ahora en este tiempo de contingencia sanitaria: “su trabajo ha sido fundamental, ya que han tenido un manejo clínico porque gracias a aquello, nosotros como unidad podemos tener ropa de cama y la ropa limpia para nuestros funcionarios y pacientes”.
 
Finalmente, Daniela Vega, enfermera supervisora de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del hospital, manifestó que “Ellos (Lavandería) cumplen la parte más importante del eslabón que es la desinfección de todo el implemento y ropa, todo lo que se utiliza con los pacientes, cumpliendo con la sanitización de forma correspondiente”.
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 288 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores