Portada Actualidad LABOCAR ENTREGA INFORMACIÓN EN SU CAMPAÑA DENOMINADA “CUIDA TUS BILLETES”

LABOCAR ENTREGA INFORMACIÓN EN SU CAMPAÑA DENOMINADA “CUIDA TUS BILLETES”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En víspera de las fiestas patrias, aun así, teniendo en consideración la realidad Nacional que ha generado la propagación del coronavirus “Covid-19”, Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), entrega información y recomendaciones de las medidas básicas para reconocer un billete falsos, puesto que en estas fechas aumenta la venta de alimentos y el expendio de otros insumos básicos,  en donde hay una mayor circulación del papel moneda, en almacenes, farmacias, kioskos, estaciones de servicio y negocios locales, ya que a su vez tiene como consecuencia un aumento de población flotante en la comuna.
Con estas prácticas y sencillas recomendaciones, los comerciantes de la región, pueden prevenir que no sean víctimas de algún tipo de estafa en estas fiestas siendo lugares que reciben una cantidad importante de pago de dinero en efectivo.
 
- Las personas deben acostumbrarse a mirar, tocar e inclinar el billete, como medida simple que permite identificar rápidamente la falsificación del papel moneda.
- Los billetes falsos no tienen marca de agua y son muchos más rudimentarios.
- Para los billetes, se recomienda verificar y observar un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea continua.
- Los billetes mantienen el Antú (sol mapuche) impreso en la franja 3D se mueve. Si se mueve de arriba hacia abajo, éste último debiese moverse de izquierda a derecha y si se mueve de izquierda a derecha, se tendría que mover de arriba abajo.
- Otra Sugerencia para los locatarios, es que puedan adquirir o utilizar una linterna, un puntero o lampara con luz ultravioleta “UV”, ya que es una forma sencilla de reconocer un billete falso, aplicando la luz sobre la serie del billete y si ésta se ilumina, entonces es verdadero.
-
Con estos datos que tienen como finalidad evitar fraudes, La Sección Criminalística Rancagua, señala la importancia de observar bien los billetes, especialmente quienes reciben grandes cantidades de dinero, por cuanto algunos delincuentes introducen los falsos entre auténticos para lograr su objetivo.
En este sentido, Carabineros de Chile insta a la población a no hacer cambios de dinero con desconocidos y menos con aquellos que ofrecen entregar un monto mayor al que reciben.
Porque cuidarnos hoy, es responsabilidad de todos, este 18, 19 y 20 de septiembre, disfruta en un marco de prudencia acorde a la crisis sanitaria generada por la pandemia. 
 
  
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 263 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores