Portada Actualidad Ministerio de Minería entrega fondos FNDR a pequeños productores de O´Higgins

Ministerio de Minería entrega fondos FNDR a pequeños productores de O´Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Un total de 31 proyectos presentados por pequeños productores mineros, canteros y salineros de la Región de O´Higgins resultaron favorecidos con beneficios del FNDR del Gobierno Regional entregados a través del Ministerio de Minería, en el marco del programa de fomento para el fortalecimiento de la pequeña minería, que busca mejorar la productividad, las condiciones laborales y la tecnología de sus faenas.
 
El seremi de Minería, Manuel Cuadra Lizana, explicó que pese a las dificultades que enfrenta el país, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha cumplido con poner a disposición de los productores estos recursos, que son muy importantes para mantener la continuidad de sus faenas e impulsar la económica y el empleo en las zonas donde se desarrollan. Comprendemos las dificultades que están viviendo muchas familias y pequeñas empresas, y por lo tanto, todos los esfuerzos están puestos en mitigar los daños económicos provocados por la pandemia y contribuir al desarrollo del sector minero, que siempre ha sido el motor de la economía nacional.
 
En total serán entregados doscientos 15 millones 500 mil pesos ($215.500.000.-) para financiar proyectos asociativos e individuales. Entre los primeros cabe destacar la implementación de un taller de trabajo para la agrupación de trabajadores de la piedra de Pelequén, comuna de Malloa; la preparación y mejoramiento de salinas en el sector de Lo Valdivia, comuna de Paredones; la adquisición de equipamiento para salineros de Cáhuil, Barranca y La Villa; y la implementación de un sistema de ventilación mecánica para faenas subterráneas en el sector de Chancón, comuna de Rancagua.
 
A lo anterior se suman 25 iniciativas individuales, que financiarán equipamiento, metros de avance y desquinche, en el caso de los mineros de Chancón; la construcción de un galpón para almacenamiento de sal, equipamiento y reparación de fuertes, para salineros de la provincia de Cardenal Caro, entre otros.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 434 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores