Portada Actualidad MUNICIPIO DE SAN FERNANDO CONTINÚA CON LAS GESTIONES PARA RESOLVER SITUACIÓN DE LAS PERSONAS QUE ACAMPAN EN LA PLAZA DE ARMAS

MUNICIPIO DE SAN FERNANDO CONTINÚA CON LAS GESTIONES PARA RESOLVER SITUACIÓN DE LAS PERSONAS QUE ACAMPAN EN LA PLAZA DE ARMAS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Desde hace varias semanas, el alcalde Pablo Silva Pérez se encuentra realizando diversas gestiones con el objeto de encontrar una solución definitiva a los diversos problemas que originan el grupo de personas que se encuentran acampando en la Plaza de Armas de la comuna.
 
En particular, durante la jornada de este miércoles, la primera autoridad comunal encabezó una reunión en la que participaron la teniente coronel de Carabineros Oriana Fuentealba, el jefe de Dideco Cristian Díaz y el jefe del departamento jurídico Nicolás Huerta, con quienes revisó las acciones que se han realizado hasta el momento.
 
Al respecto, se informó que el equipo de Dideco realizó hoy un nuevo catastro sobre las necesidades de quienes están acampando y continúan gestionando el traslado de las personas a un albergue provisorio.
 
Por su parte, el director jurídico señaló que está trabajando desde enero en una nueva ordenanza municipal que permita regular esta situación. Esta propuesta debería ser revisada y aprobada por el concejo municipal en los próximos días, para su posterior implementación.
 
Por último, cabe destacar que el alcalde Silva Pérez está en constante contacto con el Delegado Presidencial Regional con quien se está coordinando, en caso de no llegar a una solución conversada con dichas personas, los pasos a seguir para a un posible desalojo de la zona con la fuerza pública.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 268 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores