Portada Actualidad Seremi de Minería destaca logros y desafíos para la industria regional

Seremi de Minería destaca logros y desafíos para la industria regional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Recientemente, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió en su cuenta pública a los avances y desafíos que plantea la minería nacional y regional, aspecto que fue analizado por el seremi del ramo, Manuel Cuadra Lizana, quien señaló que “el ministro ha realizado cuenta pública impecable: explicativa y muy ordenada para abordar los principales hitos de 2019. Además, fue claro en los desafíos que tenemos por delante en la minería”.

En el Contexto de pandemia por Coronavirus, el balance de la autoridad nacional valoró la implementación de protocolos internos como medidas como controles de temperatura en los accesos, registro de pasajeros en cada uno de los traslados desde y hacia las faenas, distancia entre las personas durante los viajes y ubicación en casinos, al igual que la sanitización de espacios comunes y vehículos de traslado.

En este sentido, el seremi de Minería, Manuel Cuadra, subrayó los esfuerzos que han hecho las empresas mineras regionales, que además incluyeron adaptaciones de turnos, como es el caso de Minera Valle Central, también han entregado ayuda a la comunidad, como es el caso de Codelco con el apoyo a la comunidad de Coya y la implementación del hospital de campaña en el estadio El Teniente.

En cuanto al Plan de Gobierno para apoyar a la pequeña minería, Manuel Cuadra informó sobre la inyección de dos mil 300 millones a distribuir en recursos PAMMA. Proceso de postulación se encuentra vigente y finaliza el 17 de junio.

Agregó que en 2019 se ejecutaron cuatro mil millones en FNDR, que financió iniciativas de equipamiento minero, campañas de sondajes, equipos u obras de seguridad. En el caso de la Región de O’Higgins, el programa FNDR está operando en su etapa de diagnóstico, para detectar las necesidades actuales la minería artesanal, en faenas del Distrito Minero de Chancón, canteras de Pelequén, en Malloa y Placilla, además de las salinas de Cardenal Caro.

 


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 337 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores