Portada Actualidad Talleres de Mentoría y Emprendimiento permiten capacitarse en innovación rural para la Región de O´Higgins

Talleres de Mentoría y Emprendimiento permiten capacitarse en innovación rural para la Región de O´Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Centro de Innovación para la Juventud Rural (CIJR) culminó dos instancias de capacitación con decenas de jóvenes y docentes, a través de talleres de Formación de Mentores y de Emprendimiento Innovador, los cuales llegó a toda la Región de O’Higgins, buscando reforzar el objetivo de generar mayor valor agregado en la innovación tecnológica con foco en nuestra ruralidad.
 
 
Los talleres se desarrollaron durante el mes de noviembre de manera online, y algunos de los contenidos fueron Herramientas para la Transformación, Comunicación Efectiva y Pitch, Proceso de Mentoring y Modelo de Negocios, entre otras variadas temáticas, en talleres que tuvieron un total de 8 sesiones de una hora cada uno. 
 
 
El CIJR es una iniciativa surgida desde la Universidad Alberto Hurtado, financiada gracias a un FIC del Gobierno Regional de O’Higgins, y que para 2022 y 2023, realizará concursos de innovación en el área, donde preincubará 90 ideas (45 al año) y finalmente entregará financiamiento de $1.5 millones a 20 iniciativas (10 por año).
 
 
Testimonios
 
 
Natalia Ramírez, asistente del taller de Emprendimiento, señaló que en dicha instancia “potenciamos nuestro emprendimiento, poniendo énfasis en algo nuevo y diferente para la comuna, conociendo cuales son los beneficios, los pro y los contra de cada proyecto y también nos enseñaron a crecer y creer en nuestras ideas y expectativa personales, ayudándonos a conocer también las distintas plataformas para seguir creciendo. Estoy muy agradecida por todos los conocimientos entregados”.
 
 
Para Francisco Hasbún, quien participó del taller de Mentorías, “desde el primer momento, me sentí parte de un muy buen grupo y también valorado por el facilitador, quien además demostró gran manejo de conocimiento en el tema. Se agradece que se haya pretendido llevar a cabo clases con metodologías variadas, actividades breves pero desafiantes y que siempre haya existido feedback de las mismas. Me llevo muchos nuevos conocimientos, que sin duda aplicaré en mi campo, la pedagogía, ya que la mentoría es algo transversal. De esa manera fue planteado aquí, considerando que todos los estudiantes trabajamos en distintas áreas, se nos mostró como una herramienta útil sin importar a lo que nos dediquemos”.
 
 
Más información: www.innovacionrural.cl
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 203 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores