Portada Columnas ACTIVIDADES LUDICAS: JUNJI O´HIGGINS APORTA CONSEJOS PARA APROVECHAR LAS VACACIONES CON LOS HIJOS

ACTIVIDADES LUDICAS: JUNJI O´HIGGINS APORTA CONSEJOS PARA APROVECHAR LAS VACACIONES CON LOS HIJOS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, ente rector de la primera infancia en Chile,  llamó a padres y madres de niños  y niñas en edad preescolar a aprovechar el período de vacaciones familiares para, a través de actividades lúdicas, estimular el desarrollo de la personalidad y potenciar las habilidades de sus hijos.

“La propuesta de la JUNJI O´Higgins es aprovechar el período de vacaciones en familia para fortalecer vínculos afectivos a través de una serie de actividades que no demandan gran costo y tienen alto impacto en el desarrollo de los pequeños” destacó la Directora Regional (S) Liliana Arenas.

Entre los consejos realizados por la Unidad Técnica de Junji  O´Higgins destacan:

1.- Durante la infancia jugar con agua y con arena es una de las actividades más gratificantes para las niñas y niños, ya que les ayuda a desarrollar la concentración, la imaginación y la creatividad. También les permite aprenden en forma lúdica acerca de las propiedades del agua y de la arena, al realizar sus propias creaciones con estos elementos. Lo ideal es proveerlos de baldes, pala, juguetes o simplemente de vasitos plásticos.

2.- Salir de paseo con los niños y niñas a diversos lugares de interés, en donde el entorno natural ofrece distintas posibilidades de observar y descubrir las características de diversas especies animales y vegetación, a través de la exploración en familia. Para ello se puede incentivar  a los niños y niñas a recolectar distintos elementos como conchitas, ramas, piedras, hojas, planteándoles preguntas referentes a sus características, color, forma, textura lo que les permitirá clasificar los elementos ampliando su lenguaje.

3.- Aproveche la abundancia de frutas y verduras como una manera entretenida de acercar al niño y niña a una variedad de alimentos saludables, que le permitirán ir fortaleciendo sus hábitos y conductas alimentarias, elabore en familia ensaladas, brochetas de frutas, jugo de frutas naturales. A través de estas actividades sus hijos e hijas conocerán además, las propiedades nutricionales de los alimentos y beneficios para su crecimiento y desarrollo.

4.- Organice junto con los niños y niñas paseos educativos a bibliotecas públicas propiciando su acercamiento con la lectura,  lo que les permitirá familiarizarse con el lenguaje escrito, “JUGAR A LEER” acción que favorecerá el lenguaje oral y escrito.

5.- Durante los paseos propicie en el niño y niña aprendizajes del uso seguro de vías medios de transporte descubriendo en conjunto cada una de las señaléticas viales y cómo debe utilizarlas.

6.-El compartir en familia en distintas instancias como los paseos representan experiencias  fundamentales para el establecimiento de vínculos afectivos, adquisición de normas, costumbres y valores socialmente activos  y lo más importante para el niño y niña,  sentirse miembro activo de una familia.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 312 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores