Portada Columnas Claves para brillar en una entrevista de trabajo

Claves para brillar en una entrevista de trabajo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Según estimaciones, un 43% de los trabajadores utiliza entre 2 a 4 horas buscando empleo. Si bien buscar trabajo es un “trabajo en sí”, se debe tener claro que así como uno busca el trabajo ideal, miles se encuentran haciendo lo mismo.

Es más, durante un proceso de selección de personal, los encargados de elegir al postulante al cargo tienen que ver decenas o cientos de currículum antes de concertar las entrevistas, por lo que es importante destacar cuando se esté frente al evaluador.

¿Qué hacer? ¿Cómo brillar entre miles de postulantes? Fabiola Villanueva, Directora de Desarrollo Profesional de AIEP, entrega unos tips para pasar con éxito una entrevista de trabajo.

•    Llegar atrasado o muy temprano también puede perjudicarlo. Es recomendable llegar sólo unos minutos antes y así también bajar el nivel de ansiedad, que lo puede llevar a cometer errores sólo por el hecho de estar agitado.
•    Jamás sentarse antes que el entrevistado o al borde de la mesa. Es mejor preguntar dónde debe ubicarse y no terminar, sin querer, sentado en el puesto  de quien lo evaluará. Además, la actitud debe ser relajada, segura, pero sin descuidar sus gestos.
•    No reconocer las fortalezas y debilidades puede dejarlo fuera del proceso de selección. El postulante debe conocer su historia laboral y cuáles fueron sus objetivos en la empresa, además de lo que hizo bien y mal en ella.
•    Investigue acerca de la empresa para la que postula; rubro, mercado en el que opera, productos que ofrece y otros.
•    Diferénciate del resto de los candidatos. Atrae al selector, muestra tus valores agregados de manera directa y clara.
•    Preocúpate de tu presentación personal. Una persona que llega desordenada o con alguna de sus prendas sucias o en mal estado reflejará poco interés en su persona, por lo que causará una mala impresión.
•    Guarda claridad respecto de tu objetivo laboral, si tienes dudas, más aún las tendrá el selector.
•    No te prepares sólo para responder las preguntas del selector, prepárate también para comentar. Infórmate.
•    No referirse en malos términos a su trabajo anterior, jefe o compañeros de labores. Esta respuesta generalmente aparece cuando se consulta por qué dejó su antiguo empleo o por qué se quiere cambiar. Lo mejor es ser ‘políticamente correcto’ y no caer en desatinos que lo pueden llevar a ser descartado.
•    Haz un cierre exitoso de tu entrevista. Quedarse callado es sinónimo de desinterés.
•    Agradece verbalmente al selector por citarte a entrevista y considerarte en la búsqueda de personal.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 315 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores