Portada Columnas columna de opinión de la Vicepresidenta Nacional de JUNJI, Ma. Francisca Correa

columna de opinión de la Vicepresidenta Nacional de JUNJI, Ma. Francisca Correa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La Junta Nacional de Jardines Infantiles condena los deplorables hechos ocurridos en el Jardín Infantil "Hijitus de la Aurora” en Vitacura, un establecimiento particular no empadronado por la JUNJI, en el que se investiga el presunto abuso sexual y violación de párvulos ocurridos al interior del recinto.
Ante esta dolorosa situación, reiteramos de forma urgente el llamado a los jardines del ámbito privado a realizar el acto voluntario de empadronarse y a los padres a preferir este tipo de establecimientos, que aseguran  estándares de calidad, referidos al cuidado, educación y seguridad de los niños y niñas menores de seis años.
 
Además, estamos priorizando la fiscalización de los jardines infantiles particulares no empadronados, sin olvidar nuestro compromiso de fiscalizar este año el 100% de los establecimientos del país, es decir, duplicaremos nuestros esfuerzos para asegurar una educación parvularia que proteja a nuestros niños y niñas.
 
Queremos también comprometer a los parlamentarios a tramitar con urgencia el proyecto de ley que faculta a la JUNJI para sancionar y eventualmente cerrar establecimientos ante agresiones a niños y niñas, y que a su vez  transformará en una exigencia legal la autorización de JUNJI previa al inicio de actividades de cualquier jardín infantil y sala cuna.

Simultáneamente, la JUNJI se coordinó con el Servicio Nacional de Menores (SENAME), el cual interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables de este caso.

Invitamos a cada uno de los miembros de nuestra sociedad a jugar un rol activo en el cuidado y seguridad de los niños y niñas.  Es tarea de todos el ocuparnos día a día para que hechos como los ocurridos en el Jardín Infantil “Hijitus de La Aurora” no vuelvan a ocurrir. Haremos todo lo posible y no descansaremos hasta que la justicia condene a los responsables de este caso.
 
María Francisca Correa
Vicepresidenta Junta Nacional de Jardines Infantiles



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 304 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores