Portada Columnas Consejos de seguridad para el camino al colegio

Consejos de seguridad para el camino al colegio

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Ya entraron los niños a clases y muchos papás no pueden pagar un furgón escolar o ir a dejarlos a los establecimientos educacionales, por tanto muchos estudiantes tendrán que caminar a casa por primera vez. Pro esto, el experto en prevención de riesgos de AIEP, Daniel Maldonado, entrega algunos consejos para transitar de manera segura.
•    Sea realista con respecto a las habilidades de su hijo para transitar como peatón. Considere cuidadosamente si se encuentra listo o no para ir caminando a la escuela sin la supervisión de un adulto.
•    Si los niños son pequeños, establezca un sistema de cuidado mutuo con otros niños en el cual su hijo camine o tome el autobús con otro niño o en grupo  y que vuelvan juntos de la misma manera al final del día.
•    Practiquen el camino a la escuela. Ayúdelo a familiarizarse con el camino y a acostumbrarse a él. Esto también le dará a usted la oportunidad de comunicarle y poner en práctica los consejos de seguridad que se encuentran a continuación.
•    Es importante que los niños no vayan jugando o corriendo, ya que un empujón  o una mala pisada los puede tirar al suelo, provocando un accidente.
•    Si su hijo se encuentra con alguna persona en el camino a casa y se siente incómodo, asegúrese de que sepa cómo apartarse, buscar ayuda y mantenerse seguro.
•    Asegúrese de que sepa que puede y debe hablar con usted sobre cualquier incidente fuera de lo corriente que le haya ocurrido mientras volvía a casa, especialmente si se sintió incómodo con la situación.
•    El niño debe salir con suficiente tiempo para llegar a la escuela, así no tendrá que correr y se olvidará los consejos de seguridad que usted le enseñó.
•    En la medida de lo posible, explíquele que no debe transitar por lugares solitarios o poco alumbrados.
•    Déle sólo el dinero necesario y lo mejor es que lo distribuya en sus bolsillos.
•    Si anda en bicicleta o caminando, debe hacerlo en sentido opuesto a la marcha de los vehículos, lo más alejado posible del borde, situando su mochila al interior de la acera, de manera que pueda evitar los "tirones".
•    Es mejor no hablar por celular en la calle. En caso de ser estrictamente necesario, procurar hacerlo contra una pared o dentro de algún lugar cerrado.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 270 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores