Portada Columnas Consejos para el cabello tras el verano

Consejos para el cabello tras el verano

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El sol, la sal y el cloro son los principales elementos a los que exponemos nuestro pelo durante el verano, por lo que es habitual que en esta época se encuentre dañado y necesite atención. Una especialista entrega algunos consejos para recuperar el cabello tras las vacaciones.
Con el otoño cada día más cerca llega la hora de preocuparse de los efectos que el verano generó en nuestro cuerpo. Una de las zonas más afectadas es nuestro pelo que en las últimas semanas ha sufrido una sobredosis de sol, arena, agua salada y cloro. Isser Donoso, Subdirectora de la Escuela de Estética Integral del Instituto Profesional AIEP entrega sus recomendaciones para volver a tener un pelo brillante, hidratado y sin puntas partidas
  • No abuses del secador ni del brushing tras las vacaciones, tu pelo ya ha tenido un exceso de sol y calor en las últimas semanas.
  • Si tienes las puntas partidas, la mejor solución es cortarlas.
  • Aplica aceite de almendras, pues contiene mucha vitamina A, B y E, es antioxidante y regenera el tejido capilar. Calienta 3 cucharaditas de acondicionador normal, media de aceite de almendras y media de aceite de oliva. Aplícate la mezcla tibia en el pelo, dándote un suave masaje. Espera media hora y aclara con abundante agua tibia. Cuida no superar las medidas de aceite, para que el pelo no quede grasoso.
  • Come frutas y toma jugos naturales, ya que sus vitaminas ayudarán a que tu cabello recupere vitalidad y lo protegerá de agentes externos.
  • Si tienes cabello rizado, pero con el verano se ha vuelto encrespado y los rizos desdibujados, utiliza productos con extracto de aceite de jojoba, que retiene la humedad en el interior del cabello.
  • Usa  shampoo neutro con poca acción abrasiva, para uso frecuente, además de un acondicionador y, en lo posible, crema de masajes.
  • En caso  de usar  tinturas, se recomienda aplicar tonalizantes, ya que con esto se aportan ceras suavizantes y polimeros alicantes al cabello.    
  • Tener cuidado y precaución con el uso de agua muy caliente en el lavado porque esto abre la cutícula ya dañada.
  • Si quieres invertir un poco más busca productos que contengan keratina, proteína reconstructiva que ayudará a recuperar el cabello dañado.
  • Visita periódicamente  a un profesional capilar, quien te guiará adecuadamente con el tratamiento apropiado.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 271 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores