Portada Columnas EL POSITIVO BALANCE DE LA LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA EN FONASA

EL POSITIVO BALANCE DE LA LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA EN FONASA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En noviembre del año pasado comenzó a funcionar la Licencia Médica Electrónica (LME) en FONASA y a casi seis meses de su implementación, ha tenido resultados positivos con más de 6 mil usuarios satisfechos. Hoy, el 78% de los chilenos pertenece al sistema de salud público, por lo que la puesta en marcha de este sistema le está facilitando este trámite a un gran porcentaje de la población.

Y con los beneficios no sólo hablamos de ahorro de tiempo al emitir la licencia a través del computador del consultorio, hospital o clínica, siendo luego recepcionada por el empleador, sino que además se protege la salud del paciente, quien ya no tiene que acudir a su lugar de trabajo a dejar la licencia y puede descansar, de acuerdo al tratamiento médico.

Hasta la fecha, el sistema de LME en FONASA se ha implementado en 15 centros de salud de la Región Metropolitana y ya se han cursado 6.313 licencias médicas electrónicas, lo cual está dentro de lo esperado, tomando en cuenta que el sistema tramita una cantidad de licencias acotadas y que poco  a poco va ampliando sus áreas de cobertura

Es importante destacar, que la LME facilita los procesos de tramitación, tanto a médicos como a pacientes, quienes pueden hacer un seguimiento a su LME en la página Web www.licencia.cl, donde con sólo el folio de la licencia y un código de verificación, el beneficiario recibe un resumen de su licencia: desde quién la emitió, en qué estado se encuentra, si su resolución está lista y para cuándo tiene fecha de pago e, incluso, si fue rechazada.

Todo ello no sólo está contribuyendo a simplificar la vida de las personas, que cada día  tienen que realizar menos trámites, sino que además  la LME incorpora el sistema biométrico de verificación mediante la impresión dactilar, lo que permite detectar delitos o mal uso de este beneficio.
 
Sin duda que la LME llegó para quedarse, pues son muchos sus beneficios y ya son 10.500  los médicos del sistema privado de Isapres que la utilizan. Espero que este sistema se siga masificando, para lograr algún día convertirnos en un país sin papeles.





Pablo Izquierdo.
Gerente General de I-Med


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 295 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores