Portada Columnas Facturación electrónica obligatoria

Facturación electrónica obligatoria

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Recientemente el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, realizó un importante llamado: avanzar en la implementación de una ley que contemple claramente la facultad del SII para ordenar la facturación electrónica obligatoria en las empresas, ya que hoy es utilizado sólo por un 2% de ellas.

La razón de esta petición es reducir la tasa de evasión de IVA a un dígito, puesto que hoy esta cifra alcanza el 16,5%. Es por esto que el avance al 100% de la facturación electrónica ayudaría a cumplir este objetivo.

Es importante destacar que la factura electrónica también tiene importantes beneficios para los usuarios, puesto que  disminuye los tiempos de pago de los documentos, se evita el trámite de autorización de documentos tributarios en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos y reduce los costos asociados de este proceso (impresión, emisión, conducción y almacenaje). 

Durante 2011 la factura electrónica aumentó en un 35%. Las cifras son alentadoras y sumado a los llamados realizados por las instituciones, se proyecta un escenario favorable para la adopción de esta tecnología, que beneficia directamente al país y a las empresas, haciendo de Chile un país cada vez más digital.


Gonzalo Au
Gerente General de Acepta

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 306 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores