Portada Columnas Hospital de San Fernando avanza en el proceso de acreditación

Hospital de San Fernando avanza en el proceso de acreditación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
“Estamos viviendo la etapa más importante de la acreditación”, señaló el director del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, Dr. Carlos Herrera respecto al trabajo de calidad que está realizando el recinto asistencial.

“Estamos por estos días buscando que los funcionarios de nuestro establecimiento de salud incorporen como cambio de conducta en su quehacer diario los conceptos de calidad para lo cual hemos programado reuniones de trabajo en las distintas unidades, donde esperamos al final de este mes que cada uno de los funcionarios conozcan claramente cuáles son estos conceptos, por qué debemos trabajar en ellos y qué tareas específicas deben realizar para alcanzar un nivel óptimo en esta materia”, comentó el doctor Herrera.

Agregó que como hospital se ha traducido el tema de la calidad como la seguridad que como institución de salud le deben entregar a cada unos de los usuarios del recinto asistencial de la capital de Colchagua entregando con ello las mejores atenciones posibles.

“Siempre pongo un ejemplo para este tema. El accidente ocurrido a una línea aérea, donde luego del hecho una investigación interna se demostró que un operador de tierra no había retirado una cinta de unos censores y este hecho aparentemente tan banal terminó constándole la vida a más de doscientas personas. Con lo anterior quiero demostrar que el trabajo consciente y metódico de cada uno de nosotros en salud  se van a evitar muchos errores que puedan afectar a usuarios y es por eso que estamos difundiendo el tema con los funcionarios para que estos asimilen en sus labores diarias el tema, proceso que creo que es la etapa más importante de la acreditación”, puntualizó el director.

Asimismo, la encargada de calidad del hospital, Magaly Huerta, expresó que “estamos trabajando con cada uno de los servicios apuntando a ver las características obligatorias, generales y transversales del proceso de la acreditación para cumplir con los plazos que nos hemos trazado como es el 31 de diciembre”.
“Con todo lo que hemos logrado en el tema de acreditación en el hospit
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 285 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores