Portada Columnas LA SEÑORA LUCY BAVA LAPLACE Y EL “COLCHAGUITA”

LA SEÑORA LUCY BAVA LAPLACE Y EL “COLCHAGUITA”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Mucha alegría y nostalgia nos produjo a los “sesenteros”, el homenaje y reconocimiento que se le realizó a la Empresaria Radial,  la Señora Lucy Bava Laplace, por su trayectoria y perseverancia en nuestra querida ciudad de San Fernando.

Después de leer el homenaje en sus páginas del Diario La Región me vino la nostalgia y el recuerdo de las campañas sociales que se realizaban desde la radio emisora Manuel Rodriguez, la radio del “Guerrillero” como la llamaban. Desde allí se motivaba a todos los sanfernandinos a colaborar en deferentes campañas sociales, como por ejemplo el Motor para el auto de Carlitos Niemayer, el corredor solitario o ayuda para algún vecino que le había quemó su casa, pero lo que realmente marcó las campañas fueron las que se realizaban para reunir recursos para el “COLCHAGUITA”. Las que eran encabezadas por los famosos y queridos locutores Archivaldo “Chito” Morales y Alfonso Villanueva, los cuales desde las diez y hasta las doce de la noche entretenían y motivaban al pueblo para que hicieran donaciones en dinero o regalos que después eran rematados durante los programas; guardando las proporciones eran como don Francisco es a la Teletón.

En estas campañas, la del año 63 donde se colocó como meta reunir 25 millones de esa época, allí vi diariamente colaborando en forma desinteresada a la Señora Lucy, junto a don Luis Guerra Cruzat y don Edgardo Parraguez, quienes desde un escritorio ubicado a la entrada de la radio,  tomaban nota de las donaciones y las direcciones donde otros voluntarios salían a recogerlas, ya que en esos años no habían trasferencias electrónicas.

La señora Lucy siempre ligada a la radio emisora mostraba su afecto y solidaridad con el pueblo, en este caso con el “COLCHAGUITA”, desde esa emisora se hizo famosa la ubicación de la radio “QUECHEREGUAS 405” y su teléfono, el teléfono de la solidaridad el “300”,… lo recuerdan los “sesenteros”. El programa y la campaña concitaban el interés de la gente el cual tenía una muy alta sintonía, recuerden que aún no había televisión.

SEÑORA LUCY, con mucho cariño y emoción este recuerdo para sumarlo al merecido Homenaje que acaba de recibir….

 

Un sanfernadino de CORAZON

 

SAMUEL Y SU PERRO “COPITO”

 

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 346 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores