Portada Columnas Señor Director:

Señor Director:

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Desde pequeña el día de la madre ha sido especial, recuerdo los tiempos del jardín infantil, en los que nos pasábamos días haciendo cajitas, collares de fideos, marcos de semillas, y flores de papel, pensando siempre en hacer felices a nuestras madres.
Cuando fui mamá y recibí mi primer regalo; una hermosa foto de mi pequeña diciéndome te amo, no pude evitar emocionarme y pensar lo feliz que mi madre debe haber sido durante todos los años en que celebramos su día.
Esos recuerdos me hacen reflexionar sobre el importante rol que cumplen las madres en nuestra sociedad, ya sean biológicas o adoptivas. En la mayoría de los casos, no sólo son un ejemplo de amor incondicional, sino que además, trabajan a diario para sacar adelante a sus familias, tal como lo demostró la última encuesta del CEP que incluyó un cuestionario sobre mujer, familia y trabajo. Dicho sondeo revela que el 48% de las madres trabajan media jornada para aumentar los ingresos económicos del hogar y también revela que las mujeres son consideradas más responsables que los hombres en un porcentaje de 8% versus 32%.
Otro aspecto a destacar es que en 1995 el 54% consideraba que la mujer que se quedaba en la casa era mejor madre, mientras que hoy ese porcentaje ha bajado al 38%, comprobando que la mirada sobre nuestro rol ha evolucionado, permitiendo a miles de mujeres iniciar su desarrollo profesional con menos culpa, sabiendo que podrán contar con el apoyo de la familia y el amor de sus hijos.
 
Anna Traverso
Jefa Área Desarrollo Social AIEP
 


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 320 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores