Portada Deportes Chile logra empate con Uruguay con gusto a triunfo en el Nacional

Chile logra empate con Uruguay con gusto a triunfo en el Nacional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altLa "Roja", con diez hombres, igualó sin goles ante un corajudo cuadro uruguayo que tranquilamente se pudo haber llevado los tres puntos. Pese al resultado, los nacionales se mantienen firme en la zona de clasificación.

Literalmente la sacó barata. Chile, con un hombre menos por expulsión de Mauricio Isla, a los 33 minutos, consiguió este miércoles un trabajado y angustioso empate sin goles frente a Uruguay, por la duodécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica

Los nacionales tuvieron una opaca presentación y no fueron ni la sombra de lo que se vio el domingo en el triunfo ante Perú, en Lima. Mientras que la escuadra uruguaya realizó un juego ordenado en todas sus líneas y en la segunda etapa le robó la pelota a Chile, generándose una gran cantidad de ocasiones, convirtiendo a Claudio Bravo como la mejor figura chilena.

Pese a este resultado, la escuadra nacional, que desde 1996 que no le gana a Uruguay por clasificatorias, sumó 20 puntos y se mantiene momentáneamente en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a la espera de lo que ocurra entre Brasil y Perú.

Desde el arranque del encuentro Chile salió con todo a buscar el gol, fue así que a los 4 minutos tuvo su primera llegada de peligro con el arco del Viera, a través de un centro de MarK González e Isla que remata un fulminante derechazo que se va muy cerca de palo derecho del meta.

Chile intentaba hilvanar alguna jugada de ataque por medio de Matías Fernández, pero el ferreo bloque defensivo de los uruguayos impedían el ataque nacional. Pero Uruguay tenía lo suyo con los pies de Rodríguez  y Suárez. A los 13 minutos vino la primera arremetida del elenco charrúa después del corner servido por la derecha, cabecea Lugano, pero responde de buena manera Bravo.

Pasado los 20 minutos el juego se tornaba áspero y algo trabado en medio campo, Chile no encontraba abrir el campo y Uruguay controlaba de buena manera las acciones. Sin embargo, a los 24’ llegó la jugada más clara del pleito para la "Roja", luego que Suazo dejara en el camino a varios rivales, levanta centro y el cabezazo de Sánchez que rebota en el travesaño. Era la apertura de la cuenta en el Nacional.

Chile comenzó a subir sus líneas hacia el arco rival, mientras un nervioso Marcelo Bielsa le gritaba a González y Beausejour que tuvieran mayor movilidad. Cuando los nacionales intentaban armar una jugada de peligro vino lo peor. A los 33’ el árbitro argentino Héctor Baldassi expulsó al defensa chileno Mauricio Isla, por fuerte falta a Eguren

Los rojos sintieron el golpe de estar con 10 jugadores y bajaron su intensidad de juego, Fernández no se encontraba su fútbol. Además, a los 37’ se fue Beausejour y entró Manuel Iturra. Chile perdía el control de la brega.

En la segunda etapa Bielsa sorprendió a todos con dejar en el camarín a Iturra y mandar a la cancha a Roberto Cereceda. Desde el primer minuto fueron los charrúas quienes manejaron la segunda etapa. Simplemente le robaron la pelota a los chilenos y se crearon las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos.

A los 52’ tras remate de Forlán, recibe el balón Rodríguez y este que dispara solo con el arco, pero está notable Claudio Bravo para enviar al corner.

Uruguay no baja la intensidad y se fue con todo a conseguir la apertura de la cuenta, aprovechando las falencias defensivas y de mediocampo que les presentaba Chile. Así, no llamó la atención que a los 62’ y 66’ Forlán se perdió en forma clara batir el arco de Bravo, que a esa altura ya era la figura de nuestro país.

Sin Matías Fernández en la cancha, quien fue reemplazado por Fabián Orellana a los 59’, Chile perdió el rumbo del partido y careció de claridad para crearse oportunidades de gol, salvó un tiro libre de Mark González y un cabezazo del propio jugador.

Finalmente se consiguió un empate con gusto a triunfo, por como se dio el trámite de la brega y con sólo diez hombres. Por ahora, queda la tranquilidad que Chile se mantiene firme en zona de clasificación, pero para continuar soñando con Sudáfrica habrá que seguir trabajando, sí, trabajando bastante, de cara al duelo que sotendrá el próximo 6 o 7 de junio ante Paraguay, en Asunción.
Actualizado ( Jueves, 02 de Abril de 2009 01:04 )  

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 217 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores