JoniJnm.es
Portada Deportes Rancagüina cumplirá un sueño: viajará con su padre a correr en Patagonian International Marathon

Rancagüina cumplirá un sueño: viajará con su padre a correr en Patagonian International Marathon

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La duodécima edición se desarrollará el sábado 7 de septiembre al interior del Parque Nacional Torres del Paine. El proceso de inscripción aún está abierto y los cupos son limitados.

Patagonian International Marathon nuevamente tendrá una gran participación de corredores, aficionados y viajeros de distintas partes del mundo. La duodécima versión de la carrera, que se desarrolla en el Parque Nacional Torres del Paine desde el 2012, se realizará el sábado 7 de septiembre del 2024. O’Higgins tendrá representantes: ya hay 13 inscritos de la zona.

Uno de las motivadas corredoras que viajará desde nuestra región es Giannina Escanilla (28), quien competirá en los 10K: “Estaba buscando un desafío personal, una nueva experiencia y se presentó esto mágicamente. Ingresé a la página web, leí todo lo que aparecía y dije ‘vamos, esta es mi oportunidad’. Quedé tan encantada con el lugar por sus paisajes mágicos, que comencé averiguar todo”, contó en medio de su preparación para correr en la Región de Magallanes.

“Voy a participar con mi padre John Escanilla. Es muy emocionante porque fue un reencuentro entre padre e hija gracias a lo que nos apasiona: el running. Cualquiera puede pensar que correr 10 kilómetros es muy fácil, pero es un desafío tremendo donde te puedes demostrar cuáles son tus límites y donde puedes desarrollar confianza en ti mismo”, agregó Giannina.

La ruta de Patagonian International Marathon tiene panorámicas impresionantes hacia las principales montañas de la zona: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine. Ese camino permite que los aventureros se sumerjan en uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Sin duda, uno de los lugares más hermosos en los que se puede correr. Además, hay distancias de 42K, 21K y 10K para quienes se quieran sumar.

A la fecha, hay participantes confirmados de 30 nacionalidades, pertenecientes a cinco continentes: China, India, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Australia, Países Bajos, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos son algunos de los países. De Chile, hay inscritos de 12 regiones.

La historia deportiva de la corredora rancagüina

Giannina Escanilla se acercó al deporte cuando tenía 10 años: “Acompañaba a mi papá por los cerros de Lo Miranda. Él iba a correr y yo iba en bicicleta. Luego, a los 15 años, empecé a correr con mi padre”. Más tarde, por tiempo, dejó el running. El 2023 lo retomó.

“Me he inscrito en distintas carreras dentro y fuera de mi región, y la preparación ha sido un lindo proceso: dejé uno de mis grandes vicios, el cigarrillo, y eso ha tenido un gran impacto en mi salud y bienestar. Entreno tres veces a la semana por diferentes calles y cerros de Lo Miranda, y eso lo complemento con entrenamiento funcional”, relató.

Ahora, espera con ansias el viaje a los paisajes de la Patagonia chilena, un lugar que ha sido destacado constantemente como una de las maravillas del mundo. El proceso de inscripción se realiza en www.patagonianinternationalmarathon.com, donde, además, pueden conocer más detalles de la ruta y observar miles de fotografías de archivo. Los cupos son limitados.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 141 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores