Portada Economía y Negocios EXPOMUNDORURAL: PLATAFORMA DE NEGOCIOS PARA EMPRESAS CAMPESINAS DE O’HIGGINS

EXPOMUNDORURAL: PLATAFORMA DE NEGOCIOS PARA EMPRESAS CAMPESINAS DE O’HIGGINS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altCon la especial presencia de productores campesinos de la zona el Director Nacional de INDAP, Hernán Rojas, efectuó en Rancagua el lanzamiento de la ExpoMundoRural 2009, que en su 12ª versión abre las postulaciones a empresas del mundo rural innovadoras, con productos de calidad, con altos grados de diferenciación y potencial comercial para las industrias de retail, alta gastronomía y delicatessen.

El plazo para que los emprendedores campesinos se inscriban vence el 15 de julio y podrán hacerlo ingresando su postulación on line en el sitio www.indap.gob.cl para acceder a uno de los 160 cupos para participar en la principal feria y vitrina de productos del mundo campesino que se realiza en el país hace 12 años.

En Rancagua los expositores tuvieron la oportunidad de inscribirse on line, como lo hizo la representante de Olivícola Altagracia de Pumanque, Magaly Calderón, quien destacó haber participado en la ExpoMundoRural.

“Desde todo punto de vista nuestra participación fue muy buena, ya que es una gran oportunidad para que las empresas muestren sus productos a un mercado muy grande y tengan la posibilidad de establecer negocios, como lo hemos hecho”, destacó la productora, quien añadió que de la anterior versión de la Expo pudieron ampliar sus clientes “regalones” en la capital.

Para la productora de licores artesanales, Agnes Vliebergh, de la empresa “Van Hasselt” de Graneros, haber participado por tres años en la feria ha significado grandes satisfacciones, según señala, tanto en lo personal como en el aporte económico. Precisó que es una experiencia muy positiva que implica a los productores estar bien preparados, con productos de calidad, y que vale la pena hacer el esfuerzo por estar en la ExpoMundoRural.

La ExpoMundoRural en su versión del mes de noviembre de este año plantea una serie de desafíos, los cuales el INDAP como institución organizadora asume con firmeza, como lo detalló el Director Nacional del organismo, Hernán Rojas.

“La edición 2009 de la ExpoMundoRural será una versión mejorada, donde recogeremos toda la experiencia ganada en 11 años de feria, y donde este año deseamos consolidar el concepto de una feria donde se muestra lo mejor de los productos elaborados de Agricultura Familiar Campesina de todo Chile, a través de un concurso objetivo”.

Argumentó que este año se espera no sólo mostrar la feria a los visitantes de Santiago, sino que se consolide como una plataforma de negocios, es decir, donde hoteles, restaurantes, supermercados y agentes exportadores vengan a visitar la Expo a establecer negocios con los emprendedores campesinos.

“Si usted tiene un emprendimiento vinculado a la producción alimentaria, al turismo de intereses especiales o del rescate de las artesanías de nuestro país, todo con el inconfundible sello campesino, debe postular a través del portal web de INDAP para participar de esta feria del mundo campestre en plena capital”, explicó Rojas.

En su versión 2008, la Expomundorural reunió a más de 60 mil personas, logró más de 640 millones de pesos en ventas en stand, negocios potenciales por 3 millones de dólares en toda la Feria, concurrieron 165 agentes de la industria buscando socios y las empresas campesinas pudieron optar a una completa asesoría comercial de un Centro de Negocios especializado.

alt



alt



alt

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 400 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores