Portada Economía y Negocios Feria de Difusión reunió a emprendedores y empresarios

Feria de Difusión reunió a emprendedores y empresarios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
CORFO celebró sus 70 años con positivo balance en la Región de O’Higgins

La EXPOCORFO fue inaugurada por el Intendente, Héctor Huenchullán y el Vicepresidente Ejecutivo de Carlos Álvarez. La actividad contó con 17 stands y cinco seminarios, a través de los cuales un gran número de empresarios pudo conocer los instrumentos y programas de apoyo que está a su disposición para enfrentar la crisis global. 

Todo en un solo lugar. Esa fue la consigna del 70 ° aniversario de CORFO, que este año celebró poniendo a disposición de sus diversos clientes- entre empresarios, innovadores y estudiantes – todos sus programas de apoyo, en especial  aquellos necesarios para hacer frente a la coyuntura económica.

La EXPOCORFO reunió a emprendedores, empresarios, autoridades públicas y privadas, quienes accedieron a los 17 stand de atención y cinco charlas relacionadas con acceso a financiamiento, innovación, oportunidades de negocios y sectores emergentes.

En el evento aniversario se hizo entrega del Premio Espíritu Empresarial 2009, Región de O’Higgins, que este año favoreció a José Orlando Sáenz de la empresa Sociedad Agrícola Totihual Ltda. 

El Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez destacó los anuncios realizados por la Presidenta, Michelle Bachelet, en su cuenta pública del 21 de mayo pasado, referentes a la nueva línea de garantía para universitarios que se ven en problemas debido a la actual situación económica.

“Considerando que la crisis también impacta en las familias que se esfuerzan por financiar la educación superior de miles de jóvenes, por estos días estamos afinando una nueva línea de garantía para créditos solicitados por instituciones de educación para que puedan mantener a a aquellos alumnos, que por dificultades económicas no pueden seguir cancelando sus mensualidades”.

AVANCES Y DESAFÏOS EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS

Duarnte la jornada, el Director Regional de CORFO, Carlos Rojas, destacó los logros alcanzados por la Corporación de Fomento en la Región como motor de desarrollo económico durante el 2008.

En este sentido, señaló que el apoyo ha ido en directo beneficio de los sectores ejes de la Región con la atención de más de mil 500 empresas, aportando un cofinanciamiento del orden de los 3. 422 millones de pesos.

“Como CORFO estamos preocupados de apoyar el desarrollo de proyectos en los ejes más importantes como son fomento, innovación e inversión y desarrollo. Estas áreas apuntan directamente al desarrollo productivo de sectores claves como el vitivinícola, frutícola, turismo y la investigación en torno a estos temas”.

Además, el Director Regional agregó que una de las preocupaciones de la institución durante este último tiempo ha sido fortalecer el apoyo a los empresarios a través de diversas líneas de intermediación financiera, especialmente dirigidas a ellos.

En ese sentido, durante el 2008 cursamos más de 100 operaciones de créditos por más de 4.500 millones de pesos con una cobertura de garantía asociada de más de mil 200 millones.Con esto, lo que queremos decir es que estamos conscientes del apoyo que necesitan nuestros empresarios y que continuaremos trabajando para fortalecer a los micro, pequeños y medianos de nuestra Región”. 

70 AÑOS DE HISTORIA

Creada en 1939 por el Presidente Pedro Aguirre Cerda, CORFO nace como una institución destinada a forjar las bases de la industrialización del país. Bajo su alero fueron creadas las grandes empresas indispensables para el desarrollo como Endesa, Enap, la Compañía de Aceros del Pacífico y la industria azucarera nacional (IANSA), entre otros.

Hoy la Agencia de desarrollo económico cumple 70 años de historia que ha estado marcada por los diferentes enfoques a la economía nacional y por la importante contribución al desarrollo de un país más próspero. 

“Tal como hace 70 años, cuando la crisis financiera aún golpeaba a la economía chilena, y CORFO supo encontrar respuestas a las necesidades del momento, en esta coyuntura también nos ha tocado jugar un papel relevante, poniendo a disposición de las empresas distintas herramientas de apoyo para asegurar su normal operación y mantener el empleo de sus trabajadores”, destacó Carlos Álvarez. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 251 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores