Portada Economía y Negocios Microempresarios de Bucalemu obtienen certificados tras participar en Programa de Emprendimientos Locales

Microempresarios de Bucalemu obtienen certificados tras participar en Programa de Emprendimientos Locales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

- Un total de 20 microempresas orientadas a la industria del Turismo, fueron distinguidas por su participación en el Programa de Emprendimientos Locales -PEL-, focalizado a emprendedores que buscan desarrollar nuevas oportunidades de negocios en la Región.


Darle solución a las brechas existentes en el área del Turismo y capacitarse para el éxito empresarial de sus iniciativas, son uno de los propósitos fundamentales de 20 microempresarios que participaron activamente en el Programa de Emprendimientos Locales –PEL-,  desarrollado en la localidad de Bucalemu.
La iniciativa culminó su segunda etapa, con la entrega de certificados a empresas de menor tamaño ligadas a la industria hotelera, restaurant y servicios complementarios al Turismo, quienes iniciaron su participación en el programa a partir de diciembre de 2007.
De esta manera, la consultora encargada en realizar el diagnóstico de los pequeños empresarios y el plan de negocios fue INAP, mientras que Copeval estuvo a cargo de la implementación y las capacitaciones de acuerdo al plan programado en la primera etapa de trabajo.
El director regional de CORFO, Carlos Rojas Erazo, relevó la labor de los microempresarios de Bucalemu,  en el entendido de mejorar la capacidad técnica en temáticas de innovación y fortalecer el accionar de los negocios, así como también el progreso que ha experimentado esta localidad gracias al PEL.
"Nos encontramos muy satisfechos por lo realizado hasta el momento. Nuestra labor en CORFO es fortalecer las iniciativas de los pequeños empresarios que estén vinculados a fortalecer su emprendimiento en esta Región", señaló Rojas quien se mostró conforme con los resultados mostrados a la fecha.
El objetivo primordial de este Programa de Emprendimientos Locales, realizado en la Región de O'Higgins, se centró en otorgarle valor agregado a los negocios ligados al Turismo, mediante la inversión en bienes de capital que generen atracción en los productos ofertados por los emprendedores.
Fortalecer la microempresa
El Programa de Emprendimientos Locales busca ofrecer a los microempresarios oportunidades de negocios en el sector del turismo de la Región de O’Higgins. Las localidades beneficiadas con este programa son San Fernando, Pichidegua y Bucalemu.
En estas comunas ha existido un gran cambio respecto a fortalecimiento de los negocios, con microempresarios que han mostrado interés en participar de las capacitaciones y asesorías implementadas por el programa. “Ha existido un gran impacto en los microempresarios, ya que estos se han motivado de sobremanera, asistiendo a los talleres de capacitación con la finalidad de seguir perfeccionándose mediante la asesoría de profesionales capacitados para ello”,  enfatizó Patricia Poblete,  Jefa de Proyecto del PEL Bucalemu.
Cabe señalar que este programa también se encuentra implementándose en las comunas de Pichidegua y San Fernando-en esta comuna se dividió en centro y oriente-. En Bucalemu,  el aporte total generó una inversión superior a los 18 millones de pesos para esta localidad.

 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 301 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores