Portada Economía y Negocios Web 2.0, una real oportunidad de negocios para empresarios

Web 2.0, una real oportunidad de negocios para empresarios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
altLa interactividad que se logra con el usuario de un sitio 2.0 es una herramienta muy potente para conocer la conducta de los consumidores y sus necesidades, y de gran utilidad para el desarrollo de los negocios de los empresarios. Tal es la conclusión del Seminario “Internet y Nuevos Negocios”, realizado por la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo, la cadena de Diarios Ciudadanos y el portal informativo elrancahuaso.cl, la que se desarrolló en dependencias de la Sede de la Universidad de Aconcagua de Germán Riesco  44 en Rancagua.

La jornada, la que dio por iniciada nuestro Presidente don Rodrigo Zúñiga Morales dando paso a la exposición de Jorge Domínguez Larraín, Gerente General de Diarios Ciudadanos, permitió conocer la exitosa experiencia que la empresa que dirige el Sr. Domínguez ha tenido, el desarrollo de los negocios en Internet y su actual desarrollo en los mercados.

Domínguez puntualizó  en que “el desarrollo explosivo que ha experimentado Internet y la necesidad de los consumidores de comunicarse con las empresas ha demandado una interactividad, que no sólo determina las conductas empresariales, sino que direcciona los productos y servicios que el mercado demanda, información que resulta vital para negocios exitosos”.

El ejecutivo indicó además que “Internet es un gran tsunami de información, sobre el cual no debemos ocultar la cabeza ni escondernos; al contrario, saber aprovechar las oportunidades que nos brinda la red, tanto en la información que nos proporciona como en aquella que podemos obtener a través de la interacción con los consumidores”.

Para nuestro Presidente, Rodrigo Zúñiga, la jornada fue “tremendamente valiosa, pues Internet ya es parte de nuestras vidas y también como parte de la gestión empresarial, no sólo a través del correo electrónico, sino que como lo señaló el gerente general de Diarios Ciudadanos, se abren tremendas oportunidades, partiendo desde el ahorro al cotizar on-line, como hasta saber la conducta de los consumidores,  por medio de una comunicación interactiva y permanente”.

El máximo ejecutivo de la Cámara Regional de Comercio destacó que el Seminario realizado, es parte de un ciclo de jornadas formativas e informativas que está  desarrollando nuestra Asociación Gremial, que permita apoyar la gestión y toma de decisiones de nuestros empresarios asociados.
alt



alt

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 519 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores