Portada Educación Académicos/as jóvenes, ágiles y con mente abierta: Los componentes que están presentes las seis ingenierías UOH

Académicos/as jóvenes, ágiles y con mente abierta: Los componentes que están presentes las seis ingenierías UOH

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Las carreras poseen una duración de cinco años, entrando a un primer año de plan común. Su director, Dr. Cristóbal Quiñinao, manifiesta que todas ellas fueron pensadas en las necesidades de la región y su potencial crecimiento, destacando que cada una posee alta empleabilidad a nivel nacional.
 
¿Qué significa ejercer alguna carrera del área de la Ingeniería? Job Rivas, docente adjunto de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de O’Higgins explica que actualmente se viven momentos de incertidumbre y de variabilidad, y que, para eso se requiere de ingenieros e ingenieras con apertura de mente. “La fuerza que lleva dentro un ingeniero/a, la preparación en los temas que vio en ingeniería, principalmente procesos y tecnología, requiere de aquello. Conceptos como agilidad, cambios constantes, aunque se repitan, actualmente te exigen como ingeniero/a. Entonces, ejercer es una mezcla grande entre lo técnico y luego el trabajo entre personas. Conocer que existe un equipo, con distintas personalidades, ideas y profesiones”, ahondó el profesional.
 
Elementos que están presentes en la preparación de los/as futuros/as ingenieros/as que se forman en la UOH desde 2017, con estudiantes que están en proceso de egreso y en preparación de sus Trabajos de Título. Las carreras en la universidad estatal de la Región de O’Higgins poseen una duración de cinco años con un primer año de plan común, para luego decidir entre las siguientes especialidades: Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Geológica e Ingeniería Civil Mecánica. Todas ellas impartidas en Campus Rancagua, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 611, Rancagua.
 
Camila Rapu va en su sexto semestre de Ingeniería Civil en Computación y destaca la calidad de los/as docentes al interior de la UOH. “¡Motívense a estudiar ingeniería! Es una alternativa académica en auge. En precálculo te pueden nivelar todo lo que tú no aprendiste bien en el colegio y, de hecho, antes de entrar incluso a la carrera como tal, ya hay nivelación, como una semana. Eso es súper bueno en esta universidad comparado con otras, porque no te arrojan al abismo de las matemáticas y vas aprendiendo de a poquito. Te ayudan bastante los/as profesores/as. Son jóvenes, buena onda y siempre dispuestos/as a ayudar. Es una muy buena opción. A lo mejor no estás tan seguro/a tampoco de si tienes un buen nivel de matemáticas, pero no es algo para intimidarse porque en la UOH está la opción de poder aprender en el camino”, explica la joven proveniente desde el norte del país.
 
En esa misma línea, el director de la Escuela de Ingeniería, Dr. Cristóbal Quiñinao, manifiesta que al ser una nueva universidad estatal muchas cosas se tuvieron que construir y que se trajeron profesionales altamente calificados/as. “Con suficiente experiencia en términos de años, además de una visión global y moderna de las ciencias de la ingeniería. Académicos/as que estudiaron y vivieron en el extranjero, que obtuvieron sus títulos, grados y postgrados dentro de las mejores universidades de Chile y el mundo”. 
 
Asimismo, explica que cada carrera se escogió pensando en las necesidades de la región y su potencial de crecimiento. Todas ellas, con una alta empleabilidad a nivel nacional. Uno de los grandes desafíos para el 2022, es el posicionamiento, tanto regional como a nivel país o internacional de quienes se titula de la Universidad Estatal de O’Higgins: “Que nuestros/as estudiantes logren una buena inserción en el mercado laboral, y que ellos/as hablen por sí mismos/as de la formación de sus futuros/as colegas”.
 
 
 
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 148 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores