Portada Educación GOBIERNO REGIONAL INAUGURA FLAMANTE LICEO PARQUE ORIENTE DE RENGO

GOBIERNO REGIONAL INAUGURA FLAMANTE LICEO PARQUE ORIENTE DE RENGO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
altCon una inversión superior a los 1.528 millones de pesos .
En la ocasión se hizo entrega además, de 26 computadores a alumnos de destacados resultados académicos y de escasos recursos, en el marco del Programa “Yo Elijo Mi PC”.
Felicidad y optimismo se respiraba en los pasillos del Liceo Parque Oriente de Rengo. Pero no sólo era por la alegría de niños y niñas que al volver a clases se reencontraron con sus compañeros, con sus amigos y compinches de juegos y con el inconfundible sonido de la campana. Sin duda, ello era parte de la dicha, pero también por el tener un flamante colegio, donde todo brilla y tiene olor a nuevo.

 

Y con razón, ya que el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y el Ministerio de Educación, con aportes de capital, invirtieron más de 1.528 millones de pesos, para dotar de una nueva infraestructura al moderno liceo. 

La entrega formal de las instalaciones se realizó ayer en Rengo, con la presencia del Intendente Regional, Héctor Huenchullán; del Subsecretario de Educación, Cristian Martínez; del alcalde dueño de casa, Marcos Gatica; del Seremi de Educación, Mario Avilés y, de la Directora Regional de Junaeb, María Elena Mujica, entre otras autoridades, además de alumnos, apoderados, docentes y directores de varios colegios de Rengo.

En la ocasión, la máxima autoridad regional destacó que “estamos formalizando el comienzo de un período marcado por la concreción de iniciativas que la Presidenta Michelle Bachelet ha definido como prioritarias para el Gobierno, lo que nos permite responder a los desafíos que tenemos en la educación chilena, donde se han hecho grandes esfuerzos para mejorar los procesos pedagógicos, para que nuestros estudiantes aprendan más y mejor, independiente de su situación económica o social. Para que puedan tener una educación con una herramienta tecnológica moderna y elegida por ellos mismos”.

Entrega de computadores

Junto con la inauguración del establecimiento, donde se dio la bienvenida al año escolar 2009 en la Región de O’Higgins, se hizo entrega de 26 computadores a destacados alumnos de distintos colegios de esa comuna, quienes recibieron sus equipos en el marco del programa "Yo elijo mi PC", la cual es una iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños de escasos recursos que se destacan por sus altas calificaciones.

Asimismo, el Subsecretario de Educación, Cristian Martínez, valoró la entrega de los modernos computadores, ya que “este importante reconocimiento a estudiantes en todo el país intenta disminuir la brecha digital. Con esto, el Gobierno se esfuerza en hacer entrega de diversos apoyos a quienes, indudablemente, se lo merecen”.

Agregó que “cerca de 30 mil niños y niñas muy talentosos en todo el país se encuentran disfrutando de este importante reconocimiento que fue anunciado el pasado 21 de mayo por la Presidenta de la República. También hago un llamado a los padres y madres para que sigan estimulando a sus hijos en sus estudios, ya que la educación es la herencia que nadie podrá arrebatarles”, finalizó.










Departamento de Comunicaciones
Gobierno Regional - Región de O'Higgins
205937 - 205974
  Rancagua, 31 de marzo 2009

 

Actualizado ( Martes, 31 de Marzo de 2009 21:23 )  

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 408 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores