Portada Educación LICEO INDUSTRIAL DE SAN FERNANDO REÚNE A AUTORIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

LICEO INDUSTRIAL DE SAN FERNANDO REÚNE A AUTORIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En el Liceo Industrial de San Fernando autoridades conmemoraron este miércoles el Día de la Educación Técnico Profesional (TP), instancia en la que se destacó el potencial y talento de los estudiantes que son el futuro de la comuna y la región de O’Higgins. 
 
 
 
El Alcalde Pablo Silva Pérez resaltó los anuncios de parte de los representantes del gobierno en relación a potenciar esta especialidad de enseñanza que celebra 80 años de formación, “porque Chile necesita hoy día técnicos o mano de obra especializada para seguir creciendo, para seguir desarrollándose”.
 
 
 
El jefe comunal sostuvo que se está dejando atrás el mito de que lo de la educación técnica es solo para hombres. “Hoy día hay 50 mujeres estudiando también en el Liceo Industrial y ellas se están preparando, al igual que en países desarrollados en carreras técnicas”.
 
 
 
Al respecto, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, hizo hincapié en la impronta del Liceo Industrial en la formación de cientos de estudiantes y en donde además “vemos que los alumnos se están desarrollando de manera integral, no solamente en su respectivo ámbito de formación técnica, sino también desarrollando investigación”. 
 
 
 
“Por eso es que hoy día estamos acá con el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, porque vemos que es necesario que nuestros estudiantes puedan mirar mucho más allá de las fronteras que se imponen en el currículum, sino que formarse integralmente como personas, como sujeto activo, como personas con criterio y también con pensamiento crítico que cuestionen la realidad actual”, declaró el representante del Mineduc. 
 
 
 
La actividad contó con la presencia del concejal Carlos Guzmán; el ministro de Ciencia, Flavio Salazar; el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo; la Delegada Provincial, Marta Pizarro; los senadores Alejandra Sepúlveda y Juan Luis Castro; el diputado Félix Bugueño; y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 123 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores