Portada Entretención NIÑOS SE TOMAN EL ESTADIO EL TENIENTE PARA CELEBRAR SU DÍA

NIÑOS SE TOMAN EL ESTADIO EL TENIENTE PARA CELEBRAR SU DÍA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Cerca de 60 niños y niñas disfrutaron de espacios educativos donde interactuaron y  disfrutaron al aire libre.
Una animada y entretenida jornada de disfrute al aire libre vivieron niños y niñas de jardines de Fundación Integra en el marco de la celebración del Día del Niño, en el recientemente remodelado Estadio El Teniente en Rancagua.
Junto a sus equipos educativos y con una mini clínica deportiva a cargo del Instituto Nacional del Deporte (IND), la actividad congregó a cerca de 60 niños de los jardines Mi Gran Tesoro de población Vicuña Mackenna y San José Obrero de la población Santa Cruz de Triana, ambos de Rancagua.
La iniciativa fue creada a partir de las propias voces de los niños, que contaron cuáles son sus principales anhelos y qué esperan del país, durante cabildos realizados por Integra en las distintas regiones.
Así la modalidad educativa no convencional, Jardín Sobre Ruedas, dispuso de espacios educativos para interactuar con niños y niñas, favoreciendo el disfrute del aire libre, a través de diversas actividades, así como el desarrollo artístico. De este modo se realzó el rol activo de la educación inicial para todos y todas, fortaleciendo participación en la comunidad y sensibilizando a que juntos podremos construir una sociedad más justa, inclusiva y con igualdad de derechos.
Junto a ello un profesor de educación física del IND, realizó una serie de ejercicios en una suerte de mini clínica, donde los niños y niñas pudieron desarrollar actividad acorde a la vida saludable.
Sobre el objetivo central de la actividad, la Directora Regional de Fundación Integra O’Higgins, Patricia Pino, destacó la importancia de escuchar las voces de los niños: “Porque niños y niñas tienen derecho a participar y ser escuchados, en Fundación Integra hemos realizado diálogos regionales a lo largo del país en los que nos reunimos con ellos y escuchamos sus preocupaciones, inquietudes y sueños. En su día quisimos rescatar sus voces y opiniones porque creemos firmemente que sus sueños son el futuro de nuestro país”.
La actividad –que contó además con la participación de la División El Teniente de Codelco Chile-, concluyó cerca del mediodía en una jornada que permitió conocer además la opinión de los padres quienes felicitaron a la Fundación por realizar actividades en espacios abiertos.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 474 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores