JoniJnm.es
Portada Eventos SAN FERNANDO SERÁ EL EPICENTRO DE LA CUECA ESTE SÁBADO

SAN FERNANDO SERÁ EL EPICENTRO DE LA CUECA ESTE SÁBADO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Gimnasio Municipal de la capital de Colchagua se llenará de música tradicional chilena y pañuelos al viento cuando, mañana sábado 6 de julio se dé el vamos a la segunda edición de “Cuecas 100”, instancia con la que el municipio celebrará el día del Cuequero y la Cuequera.

Este evento contará con la participación de diversas agrupaciones folclóricas locales y regionales quienes amenizarán con su música esta verdadera fiesta de la chilenidad. Se trata de Los Palmeros de Rancagua, Club de Cueca Los Copihues, Los Parientes de Roma, Generaciones Colchagüinas, Cultura en 6/8, Cantar Palmillano, Agrupación Folclórica Familiar Raíces Chilenas de Roma, Riberas del Claro y Entre Coplas y Seguidillas.

Asimismo, cabe destacar que esta versión contará con la participación especial de los jóvenes sanfernandinos Ángela Riquelme Espina y Manuel Silva Pérez, flamantes Campeones Nacionales de Cueca Juvenil Nogal de Oro 2024, quienes representaron a nuestra comuna y a toda la región de O’Higgins.

Al respecto, el encargado del Departamento de Cultura Camilo Carvajal afirmó que “este día que está dedicado a nuestro patrimonio cultural, es una oportunidad única para honrar a los artistas y folcloristas que mantienen viva nuestra identidad nacional”.

En ese sentido, realizó una invitación a los vecinos de la comuna para ser parte de este evento y así superar las 103 cuecas que se bailaron en 2023.

Cabe destacar que no es el único evento folclórico que realizará la Municipalidad de San Fernando durante el mes de julio ya que, a partir del sábado 13 se retomarán las Peñas Folclóricas, que este año se trasladarán a diversos sectores rurales partiendo en San José de Los Lingues.


 
 

Usuarios Online

Tenemos 168 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl