JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Programa Cero Brechas “El Juego del mercado” convocó a más de 60 pymes de O´Higgins

Programa Cero Brechas “El Juego del mercado” convocó a más de 60 pymes de O´Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Más de 60 empresarias y empresarios de diversas áreas de  negocios de la región de O´Higgins se reunieron recientemente en dependencias de Inacap Rancagua para participar en “El Juego del Mercado”, taller presencial y que forma parte del programa “Cero Brechas” que ejecutan en conjunto la Agencia de Ecosistemas Colaborativos Gulliver, Incubatec, de la Universidad de la Frontera, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, y que es financiado por Corfo.

                                                 “Como Corfo Región de O´Higgins creemos y estamos convencidos que el emprendimiento , la innovación y particularmente la digitalización  juegan roles fundamentales en la matriz de crecimiento regional, generando riqueza, empleo, dinamización y atracción de  inversiones. Por ello, apostamos por programas como “Cero Brechas”, que permite a nuestras pymes contar con herramientas concretas para su migración digital y fortalecer las redes de colaboración empresarial, abriendo con ello opciones de nuevos negocios, mercados y oportunidades para nuestras pymes”, indicó el director regional de Corfo O´Higgins, Óscar Ávila Mendez al referirse al programa, avance e impacto.

                                                    El primer taller presencial de tres que contempla “Cero Brechas”, se dio inicio con las palabras de Angelo Palazzi Lander, Vicerrector de Inacap Sede Rancagua, quien recalcó en “el compromiso de Inacap como Casa de Estudios Superiores de apoyar el desarrollo económico y la innovación regional, y que a través de acciones concretas que se realizan a través de la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación poniendo a disposición espacios con Cowork, conocimiento e infraestructura para que emprendedores y pymes puedan promover su desarrollo y competitividad. Estamos comprometido con ello”.

                                               La jornada, marcada por actividades grupales y lúdicas, permitió a las pymes no sólo generar networking, sino que además contar con un valioso aprendizaje respecto al desarrollo de sus negocios, equipos, responsabilidades, colaboraciones y decisiones, áreas fundamentales en los procesos de emprendimiento para poder potenciar sus unidades de negocios. Lo que destacó Francisca Donoso, Directora de Proyectos y Diseños de Experiencias de Gulliver indicando que “a través de Cero Brechas buscamos fortalecer las capacidades digitales de las empresarias y empresarios, conocimiento y experiencia que permiten aportar al desarrollo de sus negocios, por ello y para dar un alcance efectivo y real, el programa tiene un componente on line, y a través de estas jornadas, fortalecemos ese avance y generamos redes sólidas de crecimiento empresarial regional”.

                                               Por su parte Leonardo Salas, Coordinador de Proyectos de Asech O´Higgins, valoró la colaboración y el apoyo  inter institucional que se materializa en “Cero Brechas”, indicando que “la sinergia permite transferir un valioso conocimiento y experiencia en favor de emprendedores y pymes que apunten a su digitalización y con ello estimular su desarrollo y crecimiento, y en Asech buscamos eso, que sean cada vez más pymes robustas y vinculadas.”

                                               Si bien empresarias y empresarios provienen de variadas áreas de negocios, la jornada, que se prolongó por mas de dos horas, posibilitó una activa y dinámica participación de cada uno, logrando generar retroalimentación efectiva, fortalecimiento de vínculos y redes colaborativas. Así lo recalcó Mónica Román, empresaria de Coltauco y presidenta de la Cámara de Comercio de la indicada Comuna quien agregó que “el taller Cero Brechas fue maravilloso, donde pudimos ver el liderazgo como empresa y en distintas áreas, cómo podemos crecer tanto en la empresa como en otros ámbitos que afectan el negocio. Muy agradecida”

                                               Similares conceptos sostuvo al finalizar el taller “El Juego del Mercado” Humberto Echeverría Silva, gerente general del Grupo Río Ventisqueros de Rancagua,  quien puntualizó al respecto que : “fue una actividad bastante dinámica, de mucho aprendizaje y de mucha estrategia a utilizar. Estas actividades deberían repetirse a lo largo del mes para que emprendedores y empresarios puedan transmitir experiencias.”

                                               En tanto Ruth Ponce, empresaria de Malloa y presidenta de la Asociación Gremial Turismo Cachapoal destacó que “esta es una instancia donde nos vemos las caras. Por la naturaleza del proyecto, habíamos tenido sólo la oportunidad de vernos en salas virtuales, pero ahora vernos físicamente, mirarnos y conocernos, y tener este contacto es enriquecedor. Es muy bueno, hay que seguir”.

                                              

                                               

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 158 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores