JoniJnm.es
Portada Policial y Justicia MUNICIPIO VALORA OPERATIVO POLICIAL QUE DESBARATÓ BANDAS CRIMINALES EN ZONA PONIENTE DE SAN FERNANDO

MUNICIPIO VALORA OPERATIVO POLICIAL QUE DESBARATÓ BANDAS CRIMINALES EN ZONA PONIENTE DE SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Alcalde Pablo Silva Pérez destacó la intervención barrial desplegada por la PDI en una veintena de viviendas del sector poniente de San Fernando, logrando el arresto de 17 personas, incautación de armamento, municiones y especies asociadas al tráfico de drogas.
 
 
 
El jefe comunal sostuvo que esta es una buena noticia para la comunidad de la capital de Colchagua y que evidencia la efectividad de las denuncias anónimas de vecinos, las que posibilitaron al Ministerio Público disponer las intervenciones barriales en las que participaron 160 efectivos de las regiones de OHiggins,  Maule y Metropolitana.
 
 
 
A su parecer este operativo permite sacar de circulación a 17 delincuentes que le estaban haciendo la vida imposible a nuestros vecinos y todo lo que implica la delincuencia que, desgraciadamente, nos está afectando como país. Como municipio vamos a seguir con nuestro trabajo, entregando herramientas y coordinando con la Delegación Provincial y el Ministerio Público y haciendo toda la labor que nos corresponde como municipio, declaró la autoridad.
 
 
 
En tanto, el subprefecto de la PDI, Néstor Becerra Mardones, dio cuenta que este miércoles los implicados pasarán a control de detención y, posterior, formalización ante el Juzgado de Garantía local.
 
 
 
El jefe policial agregó que las diligencias comenzaron en agosto pasado tras recibir denuncias por disparos en la zona poniente de San Fernando, se recabaron pruebas a fin de que el Ministerio Público solicitara la entrada y registro, la que se materializó durante la presente jornada con el arresto de 17 personas, todos de nacionalidad chilena.  Indicó que la Bicrim de la PDI encontró en los inmuebles metanfetamina, marihuana procesada, plantas de cannabis sativa, cocaína base y  clorhidrato de cocaína, entre otras drogas; armas de fuego largas y cortas, además de hechizas; y dinero en efectivo.
 
 
 
La delegada Provincial Colchagua, Marta Pizarro, resaltó el trabajo coordinado con las policías a fin de erradicar el crimen organizado y la delincuencia de las calles de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 108 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores