JoniJnm.es
Portada Deportes ALCALDE SILVA PLANTEA AL MINDEP REMODELACIÓN DE ESTADIO MUNICIPAL DE SAN FERNANDO

ALCALDE SILVA PLANTEA AL MINDEP REMODELACIÓN DE ESTADIO MUNICIPAL DE SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Alcalde Pablo Silva Pérez fue recibido por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, a quien planteó el proyecto para cumplir con el anhelado sueño de contar con un nuevo complejo deportivo que beneficie tanto a la comunidad como a los deportistas de la comuna, la región de O’Higgins y de todo el país.

 

En el encuentro desarrollado en dependencias del IND, la autoridad expuso al secretario de Estado la necesidad de remodelar las instalaciones del Estadio Jorge Silva Valenzuela, considerando que ello posibilitará albergar en la capital de Colchagua eventos deportivos de trascendencia.

 

El jefe comunal sostuvo que esta iniciativa busca mejorar el recinto municipal y, por ende, promover “un proyecto de estadio para 15.000 personas, que sea un aporte al deporte nacional (…) es un sueño que tenemos finalmente los sanfernandinos de contar con un estadio en buenas condiciones; un estadio capaz de recibir competencias de nivel nacional en el fútbol. Ya tenemos la estructura de una pista recortán de las mejores del país, donde se desarrollan torneos de atletismo importantes del país, precisamente en San Fernando, y eso complementado con un mejor estadio para el fútbol y para cualquier otra disciplina. En realidad, es el sueño de San Fernando”.

 

Silva Pérez sostuvo que este es el inicio de una serie de conversaciones y gestiones, haciendo presente que aún queda plantear el tema al Gobierno Regional porque los financiamientos generalmente son compartidos entre el Gobierno Regional, el Ministerio y el propio municipio.

 

El Alcalde dijo estar confiado en la buena acogida que tendrá este proyecto, aduciendo que éste no está pensando para el próximo año ni en dos, pero dentro de cuatro años perfectamente podríamos contar con una tremenda infraestructura deportiva para San Fernando y para la región de O’Higgins. 

 

En tanto el titular del Mindep resaltó la iniciativa, por lo cual no descartó agendar una visita a las dependencias del recinto deportivo de avenida Manso de Velasco en enero próximo.

 

En la reunión también estuvieron presentes, el presidente de Colchagua CD, Enrique Vera y el jefe de la oficina del Deporte, Francisco Valderrama.

 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 76 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores