JoniJnm.es
Portada Informaciones Seremi de Salud hace llamado al uso de la mascarilla en servicios de urgencia desde el 1 de abril

Seremi de Salud hace llamado al uso de la mascarilla en servicios de urgencia desde el 1 de abril

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La titular de la cartera de Salud regional reforzó el llamado a vacunación para bajar los índices de circulación viral.

Debido a la Alerta Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, desde este 1 de abril el uso de mascarilla será obligatorio en los servicios de urgencia.

Cabe destacar que esta medida fue emitida debido al aumento de la circulación de virus respiratorios estacionales como el virus sincicial y la influenza.

Al respecto, la Seremi de salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “desde este 1 de abril es obligatorio nuevamente el uso de mascarilla en la atención de urgencia, tanto en la red pública como privada para funcionarios y usuarios, dado a que hemos tenido un incremento en las cifras de virus respiratorios. Queremos invitarlos a vacunarse tanto para Influenza como para Covid-19 en los grupos de riesgo y de este modo nos están ayudando a prevenir enfermedades respiratorias que pudieran costarnos la vida de seres queridos o bien sea casos graves que requieran hospitalización, ayúdennos a prepararnos para este invierno de este modo”.

Este decreto emitido desde el Ministerio de Salud tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024, sin embargo, se le puede dar termino anticipado en el caso de que la situación de virus respiratorios mejore.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 286 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores