JoniJnm.es
Portada Turismo Programa Becas Laborales de SENCE certificó a nuevos “operadores turísticos” de la comuna de Machalí

Programa Becas Laborales de SENCE certificó a nuevos “operadores turísticos” de la comuna de Machalí

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Gracias al programa Becas Laborales de SENCE O’Higgins y el fundamental apoyo de Codelco-División El Teniente, 15 jóvenes y trabajadores de la comuna de Machalí, cuentan con nuevas herramientas para emprender y acceder a nuevas oportunidades laborales, tras culminar con éxito su proceso de capacitación en “Operación Turística”.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro Galdames junto al Alcalde Juan Carlos Abud. Además de contar con la participación de Carlos Cantero, en representación de SENCE, Manuel Llantén, Jefe de Asuntos Públicos de Codelco El Teniente y representantes de “DyC Capacitaciones”, institución responsable del proceso de formación.

Sobre la importancia de esta certificación se refirió Jorge Vergara, uno de los beneficiarios de esta iniciativa, destacó la “expertiz de las profesores, que me permitieron comprender de forma integral y acabada el funcionamiento del servicio turístico, pasando por el desarrollo de modelos de negocios y certificaciones. Es una oportunidad que como Ingeniero Informático, estoy seguro me permitirán reinventarme y desarrollar nuevos proyectos como el sitio web www.regiondeohiggins.cl, que en paralelo a las clases comencé a desarrollar y que reunirá de forma detallada toda la oferta turística de Machalí y la región.”

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro, relevó la labor de SENCE y el compromiso social de Codelco-El Teniente, que permitió capacitar a estos 15 nuevos operadores turísticos. “Como gobierno tenemos un compromiso con el trabajo decente, el cual no solo implica proteger y promover los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras en la región. También significa el entregarles herramientas y nuevas oportunidades de desarrollo, como lo hicimos durante el año 2023 con más de 6 mil beneficiarios de capacitaciones que estamos seguros gracias a SENCE y su esfuerzo, han permitido que mejoren su calidad de vida, al poder optar a nuevas y mejores opciones de trabajo”, concluyó.

Para mayor información sobre la oferta programática de SENCE o postulaciones a cursos disponibles en la región de O’Higgins, se puede acceder al sitio web www.sence.cl o en sus oficinas ubicadas en Campos #241, Rancagua.

 

 

Usuarios Online

Tenemos 71 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl