JoniJnm.es
Portada Educación Objetivo cumplido: Exitosa jornada de salud en Liceo Industrial

Objetivo cumplido: Exitosa jornada de salud en Liceo Industrial

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
       Estudiantes participaron de diferentes charlas educativas y stands informativos, gracias a importante vínculo con Hospital San Fernando y Servicio de Salud O’Higgins. Actividad se enmarca en plan de trabajo de Participación Ciudadana del centro asistencial.

 

- Con muy buenas sensaciones quedó la comunidad estudiantil del Liceo Industrial de San Fernando, tras haber sido sede de un importante encuentro denominado “Compartiendo experiencias en salud en terreno con jóvenes” organizado por el Hospital San Juan de Dios junto al Servicio de Salud O’Higgins, como parte del plan de trabajo de participación ciudadana que permite acercar al centro asistencial a las diferentes comunidades y organizaciones de la zona.

 

Los jóvenes estudiantes pudieron informarse sobre diferentes acciones en materia de salud, como la donación de sangre en el stand de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT), participar de test rápidos de VIH del Laboratorio Clínico o el examen de hemoglucotest para medición de glucosa por parte del Servicio de Alimentación y Nutrición, así como la entrega de folletería e insumos de los servicios de Ginecobstetricia, Programa Chile Crece Contigo, Unidad de Rehabilitación Física, Hospital Amigo y Ley MILA, OIRS y Participación Ciudadana, junto con charlas sobre “piso pélvico”, “educación sexual” y “procuramiento de órganos” y educación sobre RCP por parte del equipo de SAMU San Fernando.

 

Esto fue destacado por el propio director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, quien señaló: “es muy importante para nosotros hacer este tipo de actividades que nos vinculan con los distintos rangos etarios, en esta oportunidad con los jóvenes del Liceo Industrial donde hoy están conociendo las diversas estrategias en salud que disponemos como el examen de VIH, la donación de sangre, charlas sobre procuramiento de órganos, educación de RCP con SAMU, entre otras. Es importante que nosotros acerquemos la salud a las personas”.

 

Por su parte, la directora del Hospital San Fernando, María José De Witt Troncoso, sostuvo que “primero que todo, estoy muy agradecida del director del liceo, Carlos Moreno y de todo su equipo, quien nos han recibido de muy buena forma. La idea nuestra es poder acercarnos a la comunidad y a todas las edades, por eso hoy estamos acá; anteriormente estuvimos participando de un encuentro con distintas organizaciones e instituciones de la sociedad. Proporcionar algunos de los servicios que tenemos como hospital como los test rápidos de VIH, rehabilitación física, las charlas de educación, les sirve a los estudiantes para interiorizarse sobre estos temas que son de mucho interés”.

 

En tanto, Víctor León, encargado de Convivencia Escolar del Liceo Industrial, manifestó que “para nosotros ha sido muy grato haber generado este vínculo primero con el hospital y luego con el Servicio de Salud. Como establecimiento educacional, esta es la apertura de una serie de distintos proyectos que podemos trabajar en conjunto, además, abrimos la puerta de un nuevo edificio de un liceo que lleva muchos años trabajando en la región, donde siempre queremos brindar el mejor servicio para los estudiantes; por tanto, este nexo será fundamental en materia de prevención en salud. La actividad resultó un verdadero éxito, los jóvenes han consultado en los diversos stands y han participado de las charlas educativas, eso es importante para el plan anual de trabajo que tenemos como liceo”.

 

Por último, María Teresa Barahona Contreras, encargada del Departamento de Participación Ciudadana de establecimiento, se mostró feliz por el balance de la jornada, “donde vimos una importante participación de los estudiantes durante toda la actividad. Esto solo reafirma el compromiso que tenemos como centro de salud de acercamos a las comunidades, pero también fortalecer los nexos. Por eso, agradecer a Carlos Moreno como director del liceo y a su equipo directivo por su acogedora recepción, a las diferentes unidades hospitalarias y SAMU que participaron con sus stand y charlas, y en especial a los jóvenes que desde hoy conocen aspectos en salud que les servirá para su vida diaria”. 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 326 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores