JoniJnm.es
Portada Actualidad MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ENTREGA BALANCE SOBRE LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ENTREGA BALANCE SOBRE LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Ante las distintas afectaciones ocasionadas por el temporal que azota a la comuna, el Alcalde Pablo Silva Pérez lideró los equipos municipales que se desplegaron en terreno a fin de realizar trabajos preventivos buscando reducir los riesgos y evitar alteraciones en las actividades de la comunidad sanfernandina.

 

De esta forma, las labores se enfocaron desde el miércoles en la noche a la limpieza de sumideros de aguas lluvias, despeje de canales que cruzan la ciudad, asistencia social a afectados y el monitoreo permanente de los puntos críticos en la zona urbana y rural de la capital de Colchagua.

 

Al respecto, el Alcalde Pablo Silva dijo que San Fernando resistió positivamente los efectos del intenso sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país. “Hemos estado recorriendo en las últimas 72 horas cada uno de los puntos críticos que posee nuestra comuna. Fuimos a Las Peñas, Puente Negro; recorrimos las riberas de los ríos para ver su comportamiento y su caudal no es preocupante (…) hemos visto algunos sectores afectados por el desborde de acequias, lo que ha provocado el anegamiento de patios en algunas casas, por lo cual hemos enviado maquinaria para ayudar a su despeje”, explicó el jefe comunal al realizar un balance del temporal.

 

Indicó que desde el miércoles se han atendido más de un centenar de llamados al fono emergencia *4142, requiriendo ayuda en nylon para techumbres, sacos de arena y avisando anegamientos entre otras alertas ocasionadas por el viento y las precipitaciones, lo que está siendo monitoreado por la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD), respectivamente.

 

“Todos los estamentos municipales se encuentran en permanente comunicación para enfrentar las distintas emergencias que se puedan presentar en la comuna. Tenemos equipos municipales desplegados para poder dar respuesta a las emergencias que se puedan generar en San Fernando”, dijo.

 

Asimismo, la autoridad lamentó los inconvenientes que ocasionaron las precipitaciones en la localidad de Puente Negro, donde la empresa Montec realizó intervenciones en pasajes, dejando inconclusas las faenas que provocaron su anegamiento.

 

Bueno este es un sector que fue intervenido por el proyecto de alcantarillado, donde la mayoría de sus calles fueron intervenidas y producto de este sistema frontal, y producto de varios desagües y acequias que no se limpiaron o que se borraron, toda esa agua llegó aquí al pasaje Carrera, afectando a todos los vecinos y está produciendo también socavones en lo que ya había sido intervenido por la empresa Montec. Así que a partir de ahora nuestros equipos municipales de Dideco van a realizar la ficha Fibes para ver los daños que se produjeron en cada una de las casas que se inundaron y a partir de mañana veremos cómo vamos solucionando el tema de los socavones y del mejoramiento de la calle para evitar que esto pueda volver a ocurrir”, declaró el Alcalde Silva.

 

El sistema frontal que afectó a la ciudad ha dejado 85 milímetros de precipitaciones.

 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 135 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores