JoniJnm.es
Portada Turismo Iglesias y Capillas

Iglesias y Capillas

CORE aprueba 1.477 millones para reconstruir iglesias de Olivar y Chimbarongo

E-mail Imprimir PDF
                                                                                                                       
    Debido a los daños irreparables ocasionados por el terremoto del 27-7, ambos templos debieron cerrar las puertas a la comunidad y seguir su funcionamiento en improvisadas estructuras aledañas. Sin embrago, gracias al Gobierno Regional, los municipios podrán volver a levantar una parroquia en la zona céntrica de cada comuna. 
Leer más...
 

Iglesia de Guacarhue

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 37
MaloBueno 
alt   Esta parroquia está ubicada en el pueblo de Guacarhue. Es una hermosa construcción del siglo XVIII, diseñada por el famoso arquitecto italiano Toesca y reconstruida con fidelidad después del terremoto de 1835.
Es una de las más antiguas del Valle de Cachapoal, está construida sobre un nivel de cuatro peldaños de una gran escalinata que rodea todo el frontis y la torre principal. Se encuentra muy bien conservada y tiene la particularidad de que en su interior posee dos naves de ángulo recto, con el altar en el cruce.
El templo va directamente a la plaza, con palmeras y un curioso trazado que resalta la gran casa parroquial.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:17 )
 

Santuario de Santa Rosa de Pelequén

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 37
MaloBueno 
altSe ubica a 41 km. al sureste de Rancagua y a 9 km. al este de Malloa. La imagen milagrosa de Santa Rosa llegó a Pelequén al terminar la Guerra entre Chile y la Confederación Perú – Boliviana.

En este lugar se le empezó a rendir culto en el domicilio de doña María Terán, hasta que el Arzobispo de Santiago, don Rafael Valentino Valdivieso ordenó trasladar la imagen al templo parroquial de Malloa, debido a que en Pelequén aún no había Iglesia, y el poblado formaba parte del Curato Malloino. En Pelequén tuvo un altar propio, mientras se construía el templo en la ciudad.

El 6 de agosto de 1881 la iglesia de Santa Rosa ya estaba lista para recibir la imagen y el 10 de agosto se crea la Viceparroquia de Pelequén. El 30 de agosto de 1881 se hace el solemne traslado de la imagen desde la capillita interior de la iglesia parroquial de Malloa, a la nueva iglesia de Pelequén, en medio de fervor popular.

El 8 de Febrero de 1897 don Mariano Casanova crea la Parroquia de Pelequén. Ese primer templo fue totalmente destruido por el terremoto del 16 de agosto de 1906 entonces se levantó un segundo templo pero no quedo tan sólido y el terremoto del 2 de diciembre de 1928 lo dejó en muy malas condiciones. Posteriormente se reacondicionó el nuevo templo de tres amplias naves, mezcla romántico gótica. Se inauguró el 29 de agosto de 1929, las torres faltantes se inauguraron en 1953.

En este templo se concentra la devoción religiosa, a través de mandas y misas. Los fieles concurren al santuario desde una semana antes y una semana después de la festividad que se realiza anualmente el día 30 de agosto.

Se ubica en calle Santa Rosa 595 esquina Gallegos.

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:17 )
 

Monasterio Monjes de Los Trapenses

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 55
MaloBueno 
alt   Este monasterio se ubica en el sector precordillerano muy cerca a Rancagua. Este es un lugar ideal para descansar y practicar meditación. Se encuentra rodeado de bosques, áreas verdes y mucha naturaleza, lo que brinda a los visitantes una sensación de reposo.

El edificio que alberga a los monjes es de arquitectura moderna y posee una iglesia pequeña, construido en 1986, único a nivel nacional. Los domingos se realiza la misa a público a las 09:00 horas. Para visitas los horarios son de 08:00 a 20:00 horas. Para más información debe dirigirse a Santiago, a la Fundación Trapense Chilena, dirección Lota 2257 - oficina 603 Providencia, Santiago. El teléfono (2) 2515279.

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:17 )
 

Iglesia de la Merced

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
altSu construcción data del siglo XVIII, es famosa por su papel histórico en la batalla de Rancagua. Junto a la Iglesia se ubica la casa parroquial, que posee un hermoso portón de entrada.
 

San Pedro de Alcántara

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 23
MaloBueno 
alt   Su principal atractivo se centra en su arquitectura, lo que motivó a que fuera declarada Zona Típica. Se destaca la Iglesia por su estilo arquitectónico, complementado por el entorno donde se emplaza ocupando terrenos cedidos originalmente por doña Francisca Muñoz de Gormáz a la orden franciscana para fundar un hospicio a fines de 1600. En 1722 se ratifica la fundación del hospicio. Fue entonces, por orden de Felipe V cuando se erige un convento, que daría posterior origen a la formación del caserío a su alrededor. El convento se concluye en 1725 y toma el nombre de San Pedro de Alcántara. La obra original fue dañada; lo que da paso a nuevas construcciones y restauraciones a principios de este siglo.
 

Iglesia y Claustro de San Francisco de San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
alt   Este Monumento Nacional remonta sus orígenes a 1744 cuando misioneros jesuitas levantan su casa misional. En 1755 se da comienzo a una nueva iglesia de mayor dimensión. Finalmente, en 1891 se demuele el edificio antiguo y se comienza la construcción del actual.

Está compuesta de tres naves separadas por dos arquerías que acotan la nave central de 8 mts. de ancho, más dos naves laterales de 4 mts. de ancho que constituyen los espacios de circulación que rematan en sendos altares y una torre de 32 mts. de alto.

Desde el mes de Noviembre del año 2008 esta siendo restaurada, obra que demandará una inversión total de $ 934.741.458. La propuesta consiste en la consolidación estructural del templo desde el punto de vista arquitectónico-patrimonial, la conservación de la fachada norte del claustro, y la reposición de otras dependencias.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:17 )
 

Capilla Hospital San Juan de Dios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
alt   Construcción declarada Monumento Nacional que data de los años 1848 - 1850 y cuyas obras quedaron temporalmente inconclusas por falta de recursos.

En el año 1872 llega a San Fernando un grupo de ocho religiosas pertenecientes a la Congregación de las Hijas de la Caridad para organizar el Hospital. En 1878, bajo la tuición de Sor Julia, se amplía su construcción y, en el año 1884, con fondos donados por doña Mercedes Gómez viuda de Valenzuela, se inicia la construcción de la actual capilla, que quedó totalmente concluida en 1889.

Es un edificio de ladrillo finamente trabajado con todo el borde superior y sus cornisas formando una delicada filigrama.

Actualmente la capilla se encuentra completamente restaurada, ya que tras el terremoto de 1985 quedó con graves daños.  Puede ser visitada de 10.00  a 13.00 horas y todos los Sábados se realiza misa a las 18.00 horas.

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:18 )
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 54 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores