JoniJnm.es
Portada Turismo Entornos Naturales

Entornos Naturales

Conaf celebra día Mundial de los humedales en Laguna Cahuil y promueve el turismo responsable en la región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altCon el objetivo de promover un “turismo responsable en la región y respetar la gran diversidad biológica que posee”, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) región O’Higgins, celebró el “Día Mundial de los Humedales”.
Leer más...
 

Lago Rapel

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 61
MaloBueno 
alt   Lago artificial situado 102 kms. al oeste de Rancagua y formado por las aguas de los ríos Tinguiririca y Cachapoal; es una zona en pleno desarrollo, que en sus varios centros de camping y hotel ofrece excelente equipamiento para deportes náuticos.

Su tamaño comprende una superficie de 8.000 há. con una capacidad de 720 millones de mts. cúbicos de agua y 40 kms. de largo. Es el mayor lago artificial del país.

La forma es bastante curiosa, tiene dos brazos anchos; uno corresponde a los ríos Cachapoal y Tinguiririca, crean dos ensenadas y el otro a los esteros Alhué y Las Palmas, al juntarse ambos brazos el lago se encajona y serpentea durante 20 kms. hasta terminar en la represa.

Actualmente sólo hay caminos bordeando las ensenadas y gran parte de las costas norte y sur están aún sin acceso. El clima, paisaje, bondad de sus vientos y la quietud de sus aguas atraen gran cantidad de turistas, constituyéndose en un centro social y veraniego y en sede de importantes eventos náuticos a nivel nacional, como son el windsurf, yatching, láser, catamarán y el esquí acuático. En la pesca, se encuentra especialmente el pejerrey argentino.



Accesos:

Ruta 1: Santiago-Melipilla-El Manzano (Lago Rapel), 130 kms. pavimentados. Desviándose por Melipilla hacia el sur, se toma el Cruce Las Arañas, para después pasar por la Central Longovilo, llegando al sector El Manzano. Desde Melipilla hasta El Manzano existen 62 kms. pavimentados.

Ruta 2: Santiago-Melipilla-Central Rapel- Costa del Sol (Lago Rapel), 133 kms. pavimentados, 17 de ripio.

Ruta 3: Rancagua-Doñihue-Coltauco-Peumo-Las Cabras-El Manzano (Lago Rapel), 96 kms. pavimentados.

Ruta 4: Rancagua-Pelequén-Peumo-Las Cabras-El Manzano (Lago Rapel), 102 kms. pavimentados.

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:13 )
 

Termas de Cauquenes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 29
MaloBueno 
alt   Se ubican en Machalí a 31 km. al este de la ciudad de Rancagua, a una altura de 760 mt. sobre el nivel del mar y cercana a la Reserva Nacional Río Los Cipreses.

La temperatura de sus aguas termales oscila entre 42º y 48º C. y contienen entre otros elementos, cloro, magnesio, potasio, litio, oxígeno, bicarbonato, entre otros, los cuales las hacen recomendables para afecciones reumáticas, artríticas, afecciones de la piel y respiratorias.

Estas termas ofrecen cómodas instalaciones con baños termales de piscina y tina, un moderno equipamiento para congresos y convenciones que hace de éste el sitio ideal para este tipo de reuniones, además de su variada gastronomía internacional. Cuenta también con servicio de reflexología y masajes corporales.

Además se pueden realizar actividades como caminatas, fotografía, observación de flora y fauna.
Se puede llegar al lugar a través de buses que salen del mercado municipal de Rancagua  el andén 8.
Las termas se encuentran abiertas al público todo el año.

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:14 )
 

Centro de Esquí Chapa Verde

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
alt   Se sitúa 60 kilómetros al noreste de Rancagua y a 145 kilómetros desde Santiago. Su altitud máxima alcanza los 3.10 metros, y posee terrenos de 1.200 hectáreas para esquiar. Está ubicado en terrenos de Codelco Chile, División El Teniente, y bajo la administración del Club de Esquí Chapa Verde.

El centro de esquí cuenta con 22 pistas para realizar el deporte, entre las que existen diferentes declives que le permitirán realizar un descenso lento, donde podrá disfrutar del entorno. Además, cuenta con cuatro andariveles de arrastre y una telesilla. Podrá practicar esquí y snowboard. La longitud de las canchas es entre los 200 y los 1.400 metros.

Se ofrecen servicios como reparaciones de esquí, arriendo de equipos, restaurante, cafetería, alojamiento, escuela de esquí y primeros auxilios.

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:14 )
 

Petroglifos Del Cipreses

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
alt   Mientras viaja por la Reserva Nacional Río Cipreses, podrá encontrar huellas del pasado que fueron dejadas por los pueblos prehispánicos, como La Piedra del Indio, Carrizal, Cotón, Agua de la Vida y el rincón de los Guanacos, son algunos de los sitios en los cuales se encuentran estos petroglifos. Estos símbolos se remontan a 6.000 y 3.500 años antes de Cristo, y otros bastante más recientes. Por esta razón, varios de los lugares en los que están los petroglifos no están señalizados.

 

Reserva Nacional Río Cipreses

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
alt   Está ubicada al interior de Rancagua, a unos 30 kms. desde Coya, consta de un largo valle, bastante árido, pero no sin atractivos. La Reserva hace de refugio a una gran cantidad de especies nativas. Entre éstas se incluyen una gran población de loros tricahue o barranqueros, que son usualmente vistos volando en grandes bandadas por el valle, una numerosa población de guanacos, actualmente en franca recuperación, y su depredador natural, el puma.

Al fondo de este valle, al cual se accede por un sendero angosto, apto para mulares o caballos, está el nacimiento del Río Cipreses, el cual antaño brotaba al principio del valle desde el Glaciar Cipreses. Sin embargo, el glaciar ha retrocedido con los años y está actualmente encumbrado en lo alto del valle en una especie de tapón de roca que encajona lo que va quedando de éste. El río aún nace directamente debajo del glaciar en un espectáculo impresionante.

Al comienzo del glaciar destacan varias puntillas, pero en lo alto, en el glaciar Cipreses Superior, nace la mole del Dr. Hernán Cruz.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:14 )
 

Termas del Flaco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
alt   A 77 kms. al este de San Fernando y a 1.720 m.s.n.m.
Centro termal localizado en el sector cordillerano a un costado del río Tinguiririca. Se encuentra rodeado por una exuberante flora y fauna, abundantes minerales y hermosos paisajes.
El acceso se efectúa por camino de tierra, habilitado entre los meses de diciembre a abril, permaneciendo cerrado de mayo a noviembre.

La temperatura de las aguas oscila entre los 73º y 96º C. y su composición es hipotónica, oligometálica fuertemente arsenicada, cloruradas, sódicas, sulfatadas, cálcicas y radioactivas, las que son recomendadas para curación de enfermedades artríticas y reumáticas, vías respiratorias, catarros, afecciones ginecológicas, manifestaciones de gota, neuralgias, rinitis y ciática.

El lugar cuenta con establecimientos de alojamiento y alimentación que funcionan de diciembre a Semana Santa, además de alternativas de baños en piscinas naturales, tinas y baños de barro.

Desde las termas es posible realizar excursiones a lugares cercanos como Paso de las Damas, Laguna del Maule, Lo Herrera. Se destacan las Huellas de Dinosaurios, las que datan de hace unos 120 millones de años y han sido declaradas Monumento Nacional.

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:15 )
 

Sierras de Bellavista

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 
alt   Ubicada en la pre-cordillera de la comuna de San Fernando 23 kms. al sureste de Puente Negro, por camino de tierra, en regular estado, especialmente en invierno.

Este sector pre-cordillerano, caracterizado por su bosque de pinos, durante las nevadas de invierno se asemeja a un paisaje suizo. En torno a la laguna La Misurina se ha formado un núcleo residencial, el cual se mimetiza con la exhuberante vegetación, marco ideal para realizar caminatas, hikking, cabalgatas y pequeñas excursiones por los alrededores.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:15 )
 

Volcán Palomo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 
alt   El volcán Palomo (4850 msnm.) Su nombre proviene de la forma que le dan sus glaciares, semejantes a las alas de un palomo.

Este volcán apagado se encuentra en el corazón de las montañas de la Sexta Región, desde sus laderas nacen cuatro glaciares que conforman la más extensa zona de hielos en el Chile Central. Hacia el norte de su cumbre, corre el Glaciar Palomo Norte, hacia el oeste desde sus laderas se descuelgan los neveros que formarán el Glaciar Cipreses y hacia el sur del cono volcánico y naciendo desde su misma cumbre, se encuentra una gran meseta de hielo conocida como Gran Plateau, de una extensión de unos 4 kilómetros de ancho y unos 7 de largo. Esta extensa planicie de hielo alimenta en su mayor parte al Glaciar Cortaderal, que se descuelga muy abruptamente hacia el oeste y luego gira hacia el norte. En el centro sur de esta planicie helada se produce un rebalse de hielo que se dirige hacia el sur, formando uno de los Glaciares más extensos del centro de Chile, el Glaciar Universidad de unos 12 kilómetros de largo.

El Volcán Palomo domina una de las más bellas zonas montañosas de Chile, la Sierra del Brujo.

Aunque el cerro tiene acceso por sus cuatro glaciares, las rutas más conocidas son a través del Glaciar Universidad, al cual se accede por la ruta que une San Fernando con las Termas del Flaco, e internándose hacia el Norte siguiendo el curso del Río Azufre primero y San José posteriormente, hasta llegar al frente del Glaciar Universidad. La otra ruta es por el Glaciar Cipreses en la Reserva Nacional Río Cipreses.

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:15 )
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 302 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores