Portada Noticias Salud En invierno se refuerza hospitalización domiciliaria del Hospital Santa Cruz

En invierno se refuerza hospitalización domiciliaria del Hospital Santa Cruz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Durante la campaña de invierno, iniciada este mes, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Santa Cruz se ha reformado con la contratación de un técnico en enfermería, para poder llevar a cabo la continuidad de la atención, y así realizar visitas y tratamientos a los pacientes hasta las 21 horas, e inclusive los fines de semana. Además, este mes se incorporó a un nuevo médico general, el cual mejorará aún más la atención a cada uno de ellos.
La unidad de hospitalización domiciliaria, formada en junio del año 2016, ha tenido importantes avances, ya lo largo del tiempo ha incidido directamente en la atención de los usuarios de la comunidad de Santa Cruz y sus alrededores.
La semana anterior se llevó a cabo la presentación de dichos avances en la reunión semanal del equipo médico de atención del adulto, donde la enfermera encargada de la unidad, Aracely Zavalla Pérez, expuso los principales criterios de ingreso al programa, las prestaciones que se otorgan y además expuso las vías de ingreso que posee los pacientes a la misma. Por otro lado, también pude llegar a la conclusión del avance estadístico y la liberación paulatina de camas que ha tenido el hospital, gracias a la intervención de este equipo multidisciplinario de salud. 
Por su parte el Director (s) del Hospital Santa Cruz, Dr. Francisco Leyton, destacó que "esta unidad está dentro de la estrategia de manejo de nuestros pacientes, la idea es tener más disponibilidad de camas para otro tipo de atenciones, operaciones, entre otras, y gracias a este programa, lograr una mejor recuperación, ya que están permanentemente al cuidado de sus familias y con la atención de este equipo de profesionales en sus propios hogares ", finalizó diciendo Leyton.            
 
 

Usuarios Online

Tenemos 289 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl