Portada

Atenciones en terreno: San Fernando refuerza Campaña de Vacunación contra la Influenza

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Reforzar la campaña de vacunación contra la influenza en la tercera edad, embarazadas y pacientes imposibilitados de desplazarse a centros de salud local, es el principal objetivo de las atenciones en terreno que el área de salud municipal comenzó a desarrollar desde esta semana con una flota de once vehículos que estarán recorriendo sectores urbanos y rurales de San Fernando.
 
Se trata de dar una oportuna atención a la comunidad, y asimismo evitar la concurrencia de personas a los Cesfam, Cecosf y postas rurales, atendiendo además a la emergencia sanitaria que acontece por la pandemia del Covid-19.
 
 “Se trata de atenciones en terreno que cuentan con la presencia de personal calificado destinado a dar cumplimiento al programa de vacunación que desarrolla el área de salud municipal, que dentro de la proyección 2020 considera 32.000 vacunas y ya llevamos en esta semana y media cerca de las 12.000 dosis aplicadas a usuarios prioritarios según lo dispuesto por el Ministerio de Salud. Estamos trabajando como municipio para proteger a nuestros vecinos”, declaró el Alcalde Luis Berwart Araya.
 
 El jefe comunal pidió paciencia a quienes han requerido esta prestación y explicó que las diferentes direcciones de atenciones APS (Atención Primaria Salud) están canalizando la información al igual que lo funcionarios que están en terreno. “El equipo de salud está recibiendo la información para coordinar el traslado de móviles como del personal para concurrir a los lugares donde se les requiere”.
 
“Lo importante es poder inocular a gente postrada y tercera edad, que son los segmentos que tienen prioridad en la vacunación junto con las embarazadas”, dijo la autoridad colchaguina.
 
Las atenciones en terreno están operativas en un rango horario de 17:00 a 22:00 horas.
 
Por lo anterior, recordó que las personas que estén en las condiciones descritas pueden inscribirse llamando al fono +56945202673, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
 
De igual forma agradeció el desempeño y profesionalismo del personal de salud que trabaja en todas las instancias sanitarias del municipio, a fin de hacer frente a la coyuntura y dar una oportuna atención a la comunidad sanfernandina. 
 
 
--
 

Usuarios Online

Tenemos 369 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl