JoniJnm.es
Portada

CAMPAÑA DE PREVENTIVOS GRATUITOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA ATENDERÁ A MÁS DE 70 MUJERES EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 ·        Gracias a una iniciativa entre Caja La Araucana y la Fundación Arturo López Pérez (FALP), mujeres de Rancagua y San Fernando podrán acceder a estos exámenes oncológicos preventivos mediante operativos móviles. La campaña busca realizar mamografías a casi 5 mil mujeres a nivel nacional durante el 2024.

Más de 70 mujeres de la Región de O’Higgins serán beneficiadas con mamografías gratuitas gracias a la colaboración entre Caja de Compensación La Araucana y la Fundación Arturo López Pérez (FALP), alianza que busca acercar esta prestación de salud a afiliadas que por recursos o falta de tiempo no han podido realizarlo.

Estos exámenes, centrados en la detección temprana del cáncer de mama, se llevaron a cabo este jueves 4 de julio en Rancagua y harán lo propio el próximo miércoles 10 de julio en San Fernando, donde llegará una clínica móvil para atender a las mujeres previamente inscritas.

Por segundo año consecutivo, las organizaciones se unieron para realizar esta actividad en la región como parte de un plan que contempla 131 operativos en todo el país durante 2024, buscando beneficiar a un total de 5 mil afiliadas a nivel nacional.

“En muchas ocasiones no se realizan este tipo de exámenes preventivos por falta de tiempo o dinero. Por lo mismo, a través de estos operativos queremos fomentar el autocuidado en temas de salud y apoyar para que los factores geográficos o económicos no sean un impedimento para acceder a esta prestación. Y junto a FALP asumimos este desafío y esperamos que estas clínicas móviles sean de mucha utilidad en cada comuna que visitemos”, destacó el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda.

Cabe destacar que, durante 2023, la iniciativa benefició a más de 3 mil mujeres y para este año, la caja de compensación decidió ampliar su impacto positivo, aumentando en un 56% los exámenes a nivel nacional.

“Agradezco a La Araucana y a FALP por esta instancia tan importante y dar la opción a las funcionarias de poder realizar una mamografía. Hoy es clave que todas las mujeres se hagan este tipo de exámenes preventivos. Agradezco mucho todas las instancias que se están llevando a cabo en relación a la salud”, destacó Carolina Araya, funcionaria del Cesfam N°8 de Rancagua que accedió al beneficio en Rancagua.

Para conocer más información de las ciudades y fechas que recorrerá la clínica móvil revisa en www.laaraucana.cl.

 

 

Usuarios Online

Tenemos 151 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl