Portada

Comuna de Litueche: Cerca del 93% de Adultos Mayores inmunizados contra la Influenza

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • Gracias a un trabajo colaborativo entre el Hospital de la comuna y el Departamento de Salud Municipal, quienes orientaron todos sus esfuerzos con el fin de inmunizar contra la Influenza a todos los grupos prioritarios de la comuna.  
 A mediados de este mes se está llevando a cabo a nivel nacional la campaña de vacunación contra la influenza, que involucra la inmunización de adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, niños hasta los 10 años de edad.  
 
 El establecimiento de salud de Litueche ha venido realizando un arduo trabajo con el fin de inmunizar a la población, principalmente a grupos prioritarios como son adultos mayores y pacientes crónicos, donde se ha implementado en forma especial puntos de vacunación e inmunizaciones a domicilio, alcanzando un rango de vacunados de un 93% continuando con las estrategias para alcanzar el 100%. Otro grupo inmunizado ha sido las mujeres embarazadas con 27 a 36 semanas de gestación, dando cobertura de un 80% a nivel comunal. 
 
Respecto a ello, la enfermera, encargada del programa Nacional de Inmunización, Bárbara Carreño, destaco el trabajo realizado, señalando que “nuestra comuna se ha destacado por cumplir con las coberturas de los distintos grupos prioritarios, como son adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños, esto dispuesto gracias al trabajo en conjunto que hemos desarrollado con el Departamento de Salud de la comuna”. 
 
Bajo la misma línea el director del establecimiento de Salud, Dr. Raúl Zelaya, valoro la campaña como positiva señalando que “la campaña ha sido todo un éxito tanto en la parte coordinación como ejecución con las diferentes entidades de la comuna, Departamento de Salud, Educación y municipio, la cual se localizó principalmente para los grupos de riesgos prioritarios, adultos mayores de toda la comuna, especialmente en sectores rurales alcanzando muy buenas cifras durante la campaña, siendo muy bien recibido por la ciudadanía”. 
 
Continuando con el trabajo el establecimiento de salud actualmente se está vacunando a los niños de pre kínder a quinto básico, citándolos por cursos a sus establecimientos, en distintos horarios para así evitar aglomeraciones. Además, para el mes de abril se tiene considerado inmunizar a los niños de 6 meses a 5 años de edad. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 680 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl