Portada

SAN FERNANDO VACUNA A SUS NIÑOS CONTRA LA INFLUENZA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La encargada del Área de Salud de la Cormusaf, Rocío Escudero, señaló que “es importante que los apoderados y padres que acompañen a los menores que serán vacunados, utilicen mascarillas y tomen la distancia social mínima para prevenir el contagio de COVID-19”.
En pleno desarrollo se encuentra el proceso de vacunación escolar contra la influenza en San Fernando, iniciativa que este año ha tenido la condicionante de la pandemia del COVID-19, contemplando como parte de la Campaña de Invierno a estudiantes entre párvulos y 5° año básico.
“Este miércoles nuestros equipos se hicieron presente en la Escuela Pedro Morales Barrera y el jueves se inocularon los estudiantes de la Escuela Isabel la Católica. El día lunes le corresponderá a la Escuela Olegario Lazo Baeza, el martes a la Washington Venegas, el miércoles a la Jorge Muñoz Silva y el jueves al Jardín Infantil Mundo Nuevo”, informó la encargada del Área de Salud de la Corporación Municipal, Rocío Escudero.
La funcionaria explicó que “una vez que se cubra en un alto porcentaje la meta de los grupos etarios que se nos han asignado como la tercera edad, las embarazadas, los enfermos crónicos y los niños hasta quinto básico, habrá una flexibilización en el proceso y se nos enviaran más vacunas”.
Rocío Escudero puntualizó que “la convocatoria a los estudiantes se realiza a través de los directores, a quienes informamos el día en que los equipos médicos concurrirán a los respectivos establecimientos para que de esta forma se comuniquen con los padres y apoderados para darles a conocer cuando se vacunará a los niños”.
Por último, Escudero manifestó que “el Alcalde Luis Berwart está comprometido al cien por ciento, no solamente con las campañas de vacunación y de invierno, sino que ha mostrado una especial compromiso con el Área de Salud y sus funcionarios, en todo lo que la contingencia por pandemia del COVID-19 ha generado”.
En tanto, la enfermera Camila Fernández, encargada del Programa Nacional Inmunizaciones  del Centros de Salud Familiar Centro, aseguró que “cuando comenzó la campaña se privilegió a los adultos mayores y a crónicos, estando ahora enfocados a los niños entre párvulos y 5° año básico”.
La profesional indicó que “según la cantidad de vacunas que lleguen se va planificando las vacunaciones en los establecimientos, teniendo en cuenta que abarcamos a las escuelas municipales, particular subvencionadas, particulares, especiales, de lenguaje y jardines infantiles, además de los escolares que van llegando al Cesfam”.
Por su parte la directora del Cesfam Oriente, Rosa Mendoza, dijo que “según la programación que se nos mandó del Ministerio de Salud estamos asistiendo directamente a los colegios y nos hemos coordinado con los respectivos establecimientos de acuerdo a un listado que les entregamos  previamente a cada institución”.
La doctora Mendoza aseveró que “estamos finalizando con algunos establecimientos que teníamos pendientes, por lo que podríamos decir que al término de esta semana deberíamos llevar casi el cien por ciento de todos nuestros niños que se nos asignaron por los colegios que nos corresponden, tanto urbanos como del sector rural”.
 
  
 
 

Usuarios Online

Tenemos 403 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl