Portada Tecnología Pichidegua será la primera estación de la muestra astronómica itinerante

Pichidegua será la primera estación de la muestra astronómica itinerante

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Formación planetaria, exoplanetas, azúcar (elemento básico de la vida), agujeros negros, supernova y tritón (satélite de Neptuno), -todo a través de imágenes tomadas desde Chile-; son los temas astronómicos que podrán presenciar de forma visual y de realidad aumentada en el inicio itinerante de la muestra “Un viaje desde Chile al Universo”, que comenzará a presentarse el lunes 27 de junio en la Casona Cultural de Pichidegua.
“Estamos muy contentos y expectantes con el inicio itinerante de la muestra astronómica, donada por la Fundación Chilena de Astronomía a la Universidad de O´Higgins, y que tendrá como primer público a Pichidegua. Además, con el adelanto de las vacaciones, será un panorama ideal para los niños y niñas del sector, quienes podrán conocer más del Universo, a través de la realidad aumentada. Dejamos a todas y todos invitados a disfrutarla”, indicó el director de PAR Explora O´Higgins y director del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, Rodrigo Verschae.
La muestra astronómica fue presentada por primera vez el pasado mes de marzo en el Campus Rancagua de la UOH, con gran participación de visitantes de toda la Región de O´Higgins y zonas aledañas. Una vez concluida la actividad en Pichidegua, seguirá itinerando por diversas comunas de la región.  
“Como Fuchas, estamos muy felices por la itinerancia de la muestra. Por un lado, porque los esfuerzos del Estado, que financió la exposición a través de Ciencia Publica, llegan a más rincones del país de manera presencial. Asimismo, destaco el trabajo colaborativo que realizamos con otras instituciones como la alianza con el PAR Explora O´Higgins, y que hoy nos permite estar en zonas que no hubiéramos llegado fácilmente. Adicionalmente, nos alegra y satisface que nuestros colaboradores, astrónomos y astrónomas, puedan dictar charlas presenciales después de tanto tiempo en formato telemático. Esperamos que este sea un largo camino de colaboración entre las instituciones y que recorramos muchas comunas para poder llegar a más personas curiosas del Universo”, agregó la directora ejecutiva de Fuchas, Carolina Muñoz. 
La muestra gratuita estará disponible desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 15 de julio, de lunes a sábado (lunes a viernes de 10 a 19 horas; sábado de 11 a 17 horas), y el día miércoles 29 tendrá su inauguración oficial con la presencia del astrónomo de Fuchas, José Utreras, quien dará una charla astronómica para los asistentes. Recordamos que los aforos estarán de acuerdo a los protocolos vigentes y pueden inscribirse en el siguiente link: https://airtable.com/shrtJOnP4r4y6NqDK
Una gran noticia para Pichidegua
Para la realización de la primera estación itinerante de la muestra “Un viaje desde Chile al Universo”, ha sido muy importante la colaboración de la Municipalidad de Pichidegua y del Cecrea (Centro de Creación) de Pichidegua, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  
“Para nosotros es súper importante poder haber coordinado la muestra junto a la Casona Cultural. Pichidegua es una comuna muy rural, que a pesar de tener conectividad por carreteras pavimentadas, no tiene buen transporte, por lo que cuesta trasladarse. Ahora, vamos a poder tener la oportunidad de apreciar esta exposición en el mismo territorio, y la Municipalidad nos pondrá un transporte para acercar a las juntas de vecinos en vacaciones”, indicó la encargada del Cecrea Pichidegua, Flavia Bustos.
 
Actualizado ( Martes, 21 de Junio de 2022 16:50 )  

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 287 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores