Portada Economía y Negocios De Fondos de Cultura 2012: Representantes de los pueblos originarios se capacitaron en la Línea de Desarrollo Indígena

De Fondos de Cultura 2012: Representantes de los pueblos originarios se capacitaron en la Línea de Desarrollo Indígena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
- La actividad fue desarrollada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes para fomentar la participación en los Fondos de Cultura 2012.

En el Salón Prat de la Intendencia Regional se reunieron el Director y Presidente Consejo Regional de La Cultura y las Artes, Issa Kort Garriga y diversos representantes de las comunidades indígenas de la Región de O’Higgins, quienes recibieron información acerca de los Fondos de Cultura 2012, específicamente en la Línea de Desarrollo Indígena y se capacitaron para poder postular a ellos.

La capacitación, que fue gestionada por el Programa de Apoyo Asuntos Indígenas de la Dirección de Planificación del Gobierno Regional, estuvo a cargo de la Unidad de Fondos Concursables del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El seremi de Cultura señaló que es un desafío para la Región aumentar la cifra de los proyectos postulados, objetivo que se logra si se promueve y si se proporcionan las herramientas necesarias para la correcta formulación de proyectos, ejecución y rendición financiera.

Issa Kort agregó que la actual administración ha querido validar y potenciar las iniciativas que promuevan la difusión, investigación, promoción y creación de obras artísticas de la cultura indígena a través de los Fondos Concursables, con un importante incremento en los recursos asignados.

“Este año hemos hecho una apuesta novedosa, en el sentido de poder incluir mayores recursos para las líneas de desarrollo de pueblos originarios, para que la cultura fundacional de nuestro país y la cultura más rica que tenemos y que da sustento a nuestra historia pueda verse reflejada a través de estos fondos que tiene disponible el Gobierno de Chile”, dijo Issa Kort.

El seremi de Cultura agregó que para este año se espera aumentar el número de postulaciones y de proyectos ganadores en la Región, en un 10% respecto al 2010, para lo cual es necesario además disminuir el porcentaje de inadmisibilidad, lo cual se logra a través de instancias como estas, donde las comunidades indígenas se familiarizar  con las bases y los formularios de los Fondos de Cultura 2012. 

Entre los presentes estuvo Manuel Llanca, quien es actual ejecutor Fondos de Cultura 2011 en su segunda adjudicación de Fondos de Cultura con la edición del Libro Toponimia Mapuche en Colchagua. La primera edición fue para Cachapoal y sus intenciones son postular nuevamente para el lanzamiento de un libro que sea el resultado de la investigación en la provincia de Cardenal Caro y, a su vez, editar un libro ilustrado de toda la región.

También participó Oscar Colipí, quien también es un usuario del CRCA y actualmente se encuentra ejecutando talleres a través del denominado proyecto Rescate de la Cultura Mapuche.  La actividad contó con la visita del Intendente Regional, Patricio Rey Sommer y el seremi de Planificación, Cristián Callejas Rodríguez.





 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 249 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores